El CB Zaragoza confía en el grancanario Fabio Santana

.

Pese a que ambos han debutado ya en la Liga Endesa, los dos jóvenes jugadores de Tecnyconta Zaragoza quieren aprovechar su crecimiento e impulso en la LEB Oro para hacerse un hueco en el equipo. Garra y ambición que ambos comparten y compaginarán con el aprendizaje de primera mano de alguno de sus ídolos en el mundo del baloncesto.

Datos personales
Nombre completo Fabio David Santana Rosales
Nacimiento Las Palmas de Gran Canaria
9 de junio de 1992 (26 años)
   
Nacionalidad(es) Bandera de España España
Altura 1,88 m (6 ft 2 in)
Peso 80 kg (176 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Basket Zaragoza
Posición Base
Trayectoria

Ansiando volver a competir en las pistas de la Liga Endesa, Fabio Santana, jugador nacido en Las Palmas de Gran Canaria,  se muestra entusiasmado con el hecho de regresar a la élite: “Estoy muy ilusionado y agradecido por la oportunidad”, reconoce el director de juego. “Llevamos una semana trabajando duro, con mucha carga táctica y tenemos que estar muy concentrados”, asegura sobre la exigencia física y mental de estos primeros días de trabajo.

Unas jornadas en las que Fisac ya ha dejado claro que quiere una defensa dura. Característica en la que encaja bien Santana: “Soy un jugador defensivo que intenta meter intensidad y energía al equipo para dirigir y jugar rápido en ataque”. Unas características que se complementarán con las de sus compañeros en el puesto de base. “Bo es un jugadorazo. Lo he admirado desde pequeño y estoy deseando que llegue para aprender de él”, confiesa.“Carlos es muy joven e inteligente, juega ya como un veterano”, destaca sobre el canterano rojillo.

Una sana competencia que el insular asume perfectamente: “Todos trabajaremos duro, haremos nuestro trabajo y Porfi se encargará de distribuir los minutos”. Y es que el buen ambiente reina en estos primeros compases de la pretemporada. “Llevamos poco más de una semana y nos llevamos todos muy bien”, confirma sobre el ambiente en el vestuario. “Además de buenos jugadores somos buena gente y la conexión está siendo genial”, señala satisfecho. “Por ahora todo está perfecto”.

Aunque unos años más joven, la trayectoria de Marc Martí hasta la Liga Endesa ha sido similar a la del canario: “La experiencia en Lleida me ha ayudado mucho y ahora quiero aprovechar esta oportunidad”, admite el de Belianes. “Para Porfi no hay veteranos o jóvenes: si un jugador se lo gana va a jugar”, descubre. “Así que voy a ir cada entrenamiento al cien por cien para conseguir minutos”, promete motivado.

Y es que el Marc Martí de hoy tiene poco que ver con el que salió del filial rojillo hace dos temporadas: “He mejorado bastante física y mentalmente”, asegura el ilerdense tras su paso por la LEB Oro. “Cuando sales de la cantera a un equipo profesional toca ganarse los minutos y eso me ha ayudado ahora para afrontar esta situación aquí”, afirma con madurez.

Ahora, en su regreso a Zaragoza, el ala-pívot comparte el parqué con uno de sus ídolos:“Desde pequeño me he fijado mucho en Fran porque me gustaba cómo juega”, confiesa ilusionado. “Ahora nos ayuda mucho, al igual que Seibutis, Nacho o Radovic”, los dos ala-pívot con los que tendrá que competir cada semana. “Intento aprender de ellos en cada entrenamiento, pero también lucharé por quitarles minutos”, insiste para terminar.