Tanaya Atkinson, poderío interior para el Ciudad de los Adelantados

.

El nuevo fichaje llega procedente de la Universidad de Temple y viene a sumar poderío físico a la plantilla morada

CB CLARINOS.-

Con la primera plantilla iniciando el trabajo de pretemporada, la dirección deportiva del Ciudad de los Adelantados no cesa en su tarea de reforzar el proyecto y anuncia el fichaje de Tanaya Atkinson, interior norteamericana que “nos ayudará mucho en el rebote, al tratarse de una jugadora con un físico privilegiado que le permite desenvolverse tanto cerca como lejos del aro, así como correr la cancha con gran habilidad“, destaca Claudio García de su nueva jugadora.

Tanaya Atkinson (1.83 metros, 22 años) llega a la entidad morada tras un breve paso por Australia, donde lideró al Gladstone Power con 17 puntos y ocho rebotes de media. Antes de su primera experiencia extranjera, la interior norteamericana se formó en Temple University, promediando 21 puntos y 9 rebotes en la última temporada y completando su carrera como la segunda jugadora en puntos y rebotes de su universidad. Con estos números, Atkinson fue reclamada por los Washington Mistycs de la WNBA para realizar la pretemporada, trabajando este verano en dicha disciplina antes de su periplo australiano.

De esta forma, la jugadora de Connecticut llega al Ciudad de los Adelantados “con muchas ganas de competir al máximo nivel y poder llegar muy lejos, porque tenemos un equipo muy competitivo”, apunta Atkinson, quien se decidió por España como primera experiencia europea “porque es un país hermoso en el que puedo encajar culturalmente, donde siento que puedo estar muy cómoda para poder disfrutar del baloncesto”.

Atendiendo a sus datos estadísticos, la entidad morada suma anotación y poderío en el rebote con la llegada de Atkinson, quien dice de sí misma que “soy una jugadora muy competitiva, me gusta dar toda mi energía y agresividad en cada partido y aportaré al grupo versatilidad, pues soy capaz de jugar en posiciones interiores y exteriores”, sentencia.

Con el fichaje de Tanaya Atkinson, el Ciudad de los Adelantados refuerza su juego interior y suma la quinta cara nueva a un proyecto que echó andar este lunes. La jugadora norteamericana se incorporará a la disciplina del grupo la próxima semana, poniéndose desde entonces a disposición del cuerpo técnico.