España vence a Grecia (61 – 41) y ya está en semifinales del Europeo Sub16

.

El equipo de Javi Zamora logró vencer a Grecia con buenas actuaciones de Domínguez, Alderete y Usman Garuba.

El viernes, España luchará por un puesto en la final ante Turquía.

 La Selección Española Sub16 tuvo que ponerse el mono de trabajo para imponerse a Grecia en los cuartos de final del Europeo que se celebra en Serbia. Tras un primer cuarto dubitativo para los chicos de Javi Zamora, el equipo logró hacerse fuerte en defensa, dominó los rebotes y logró llegar al final del partido sin agobios.

Grecia logró frenar el ímpetu de España. Un combinado que, durante todo el Europeo Sub16, ha destacado por su rendimiento ofensivo desde el salto inicial. La férrea defensa helena puso en aprietos al equipo español hasta que, mediado el segundo cuarto, logró finalmente marcar diferencias con su acierto desde el perímetro y una mejoría en tareas defensivas. El último cuarto, con un parcial de 11-0 a favor de España, dejó sentenciado el encuentro.

Las canteras de los equipos de la Liga Endesa siguen produciendo talento a raudales y este Europeo está siendo otra prueba de ello. España Sub16 cimentó su remontada en el excelente rendimento de Héctor Alderete, de Movistar Estudiantes (18 puntos y 12 rebotes), Rubén Domínguez, de Unicaja (11 puntos y cuatro rebotes), y el aspirante a MVP del torneo, el madridista Usman Garuba (13 puntos y 12 rebotes). Entre los tres sumaron un punto más que Grecia para certificar el pase a semifinales del campeonato.

El dominio del rebote fue determinante en el encuentro. España capturó veinte rebotes más que Grecia, con el ala-pívot de Unicaja Jeffrey Godspower como principal protagonista con 16 capturas.

El próximo viernes, España se jugará el pase a la final ante Grecia. El partido empieza a las 20:30 hora española y se disputará en el SPENS de Novi Sad-