El Barcelona llegó a un acuerdo con Jaka Blazic

.

JOSÉ IGNACIO HUGUET Periodista de MUNDO DEPORTIVO

El escolta-alero esloveno Jaka Blazic ha llegado a un principio de acuerdo para fichar por el Barça, según confirmaron diversas fuentes a Mundo DeportivoBlazic es un escolta-alero esloveno con aceptable lanzamiento exterior y una gran capacidad defensiva. La campaña pasada militó en el Morabanc Andorra. No se trata de una pieza que se perfile como una gran referencia en ataque en la plantilla azulgrana, pero sí se trata de un jugador de equipo que cuenta con experiencia al más alto nivel (fue campeón del pasado Eurobasket con Eslovenia) y que es capaz de sumar en labores oscuras, algo que posiblemente.

La información la dio en primer lugar Emiliano Carchia, de Sportando, quien señaló que “a pesar de la gran oferta que tiene del Iberostar TenerifeJaka Blazic se ha convertido en una opción fuerte para el Barcelona”. Chema de Lucas lo confirmó posteriormente, añadiendo que “el Iberostar Tenerife esperaba hasta hoy la respuesta del esloveno pero en las últimas horas-días apareció el Barça”. Poco después indicó en su cuenta de Twitter que “el Barça ya ha cerrado a Jaka Blazic (1.96, 28 años) a falta de firmar el contrato. Campeón de Europa en 2017 con Eslovenia, ha jugado su mejor año en nuestro país en el Andorra: 13,6 puntos (8º anotador) y 4,3 rebotes en ACB”.

Si finalmente se hace oficial la incorporación de Blazic, el Barça contará en sus posiciones exteriores con dos bases como Kevin Pangos y Thomas Heurtel, un base-escolta como Pau Ribas, un escolta tirador como Kyle Kuric, dos escoltas-aleros como Adam Hanga y el propio Blazic y un alero como Víctor Claver. Falta por saber qué ocurrirá finalmente con el capitán del equipo, Juan Carlos Navarro, es decir, si finalmente sigue en activo o cuelga las botas como jugador de baloncesto.