¿Se decantará Blazic por el Barça?

.

Mientras la prensa escrita tinerfeña da por «casi seguro» que el exterior Jaka Blazic será el jugador que cierre la plantilla del Iberostar Tenerife para la 18/19, el Mundo Deportivo y el preriodista Chema de Lucas lo colocan en el Palau Blaugrana. 

MUNDODEPORTIVO.COM

El escolta esloveno Jaka Blazic podría ser uno de los jugadores en los que piensa el Barça para reforzar su juego exterior, según apuntó Emiliano Carchia, de Sportando, quien señaló que “a pesar de la gran oferta que tiene del Iberostar Tenerife, Jaka Blazic se ha convertido en una opción fuerte para el Barcelona”.

Chema de Lucas confirmó esta información, añadiendo que “el Iberostar Tenerife esperaba hasta hoy la respuesta del esloveno, pero en las últimas horas-días apareció el Barça”.

Blazic (28 años, 1,96) es un escolta esloveno con buen lanzamiento exterior y una gran capacidad defensiva. La campaña pasada militó en el Morabanc Andorra promediando 13,7 puntos y 4,1 rebotes en la Liga Endesa.

ACTUALIZACIÓN: Posteriormente, Chema de Lucas indicó en su cuenta de Twitter que el Barça ya ha cerrado a Jaka Blazic (1.96 m.; 28 años) a falta de firmar el contrato. Campeón de Europa en 2017 con Eslovenia, ha jugado su mejor año en nuestro país en el Andorra: 13,6 puntos (8º anotador) y 4,3 rebotes en ACB. @Sportando avanzó el interés hoy.

Lo que publica el AS esta misma tarde del domingo

El Barcelona ha activado la operación para hacerse con los servicios de Jaka Blazic. Es una «opción potente» para el club catalán, según asegura hoy Emiliano Carchia (Sportando).

Blazic tenía una oferta importante de Iberostar Tenerife, como indica la misma información. La aparición en escena del Barça, con más potencial económico, es lo que habría chafado el plan de la entidad aurinegra.

Jaka Blazic tiene 28 años y mide 1,96 metros. Ha jugado en equipos como el Olimpia de Liubliana, el Estrella Roja o el Baskonia. Es internacional con su selección, la eslovena, con la que ganó el oro en el EuroBasket 2017.

Juega en las posiciones de escolta y alero, algo que comparte con Juan Carlos Navarro. Este fichaje podría ser la puntilla para el capitán azulgrana, al que el club valora dejar sin ficha si no acuerda con él una desvinculación amistosa.

Promedió 13,7, puntos y 4,7 rebotes en 37 partidos durante la pasada temporada en la Liga Endesa.

Un comentario en «¿Se decantará Blazic por el Barça?»

  • el 06/08/2018 a las 9:26
    Enlace permanente

    Cómo decía un buen amigo mío «Moito perde de disfrutar un pobre» y yo remataba » No somos nadie y menos en bañador» a lo que también puede añadirse «Poderoso caballero es don Dinero»… Don Agustín eso es lo que hay y el consuelo es decir que no hay nadie imprescindible ¡Ah! y esperemos que el Club siga acertando en sus fichajes aunque luego nos los levanten.

Los comentarios están cerrados.