El Campus de Tecnificación Adeje-Tenerife Top Training’ fue un ¡éxitazo!

.

Se desarrolló entre el 16 y el 20 de julio, con presencia activa de Javi Beirán, Carles Durán, Petit Niang  y la leyenda José Manuel Beirán 

El ‘Campus de Tecnificación Adeje-Tenerife Top Training’, celebradp en el sur de Tenerife desde el pasado lunes [16 de julio] y que finalizó ayer viernes, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Adeje y Tenerife Top Training y la colaboración de Nike, Hovima, Coca-Cola y RG Consultant & Sport Solutions, superó sus mejores expectativas.

Contó, entre otros, con la notable presencia de Javi Beirán, Petit Niang, Sergio Rodríguez, Samuel Rodríguez, Javier Valeiras, Iván Rodríguez o Alberto Cabrera, entre otros, amén del asesoramiento técnico del entrenador del Joventut de Badalona, Carles Durán; o del ex jugador del Real Madrid y de la selección española, José Manuel Beirán.

La iniciativa, que tenía un cupo de 24 participantes, fue presentada el miércoles [18 de julio] en las instalaciones del Tenerife Top Training, acto al que asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso; el director del Tenerife Top Training, Gregor Zielhardt; el internacional español y jugador del Iberostar Tenerife, Javi Beirán; y los entrenadores invitados, Carles Durán y José Manuel Beirán.

Adolfo Alonso fue el primero en tomar la palabra, para “agradecer tener este Campus en Adeje. El baloncesto es una de las disciplinas más practicadas en el municipio, y nos sentimos sumamente contentos. Contar con un Campus de estas características, y asociarnos al Campus Javi Beirán es una garantía de éxito. En esta época se hacen muchos campus y no he visto ninguno con la profesionalidad de este, sobre todo por parte de su figura principal. Encantado de que contaran con nosotros, supone un lujo contar con jugadores y técnicos de este nivel, y sin duda nuestras puertas están abiertas para continuar en el futuro con este evento de máxima calidad”.

Javier Beirán, por su parte, dio “las gracias al Ayuntamiento de Adeje y al Tenerife Top Training porque es un lujo entrenar en instalaciones como las que ellos nos ofrecen. La idea que teníamos al plantear este Campus de Tecnificación era intentar que los chicos trabajaran como yo lo hago durante el verano. Es la época ideal para perfeccionar y este año quería acercarme a ellos de una forma más profesional, entrenando con ellos, contando mi experiencia y tratando de que mejoren en esta semana. Ojalá podamos seguir haciéndolo en nuevas ediciones”.

Gregor Zielhardt también se manifestó en la misma línea. “Para nosotros es un gran orgullo ser parte de este Campus. El baloncesto no es uno de los deportes más destacados en el Tenerife Top Training, pero si podemos ayudar, sobre todo desde el punto de vista de la preparación física, nos sentimos muy orgullosos por ello”.

El siguiente en intervenir fue Carles Durán, quien reconoció que supone “un enorme placer estar aquí. Me encanta colaborar y aportar mi granito de arena a un Campus joven pero con mucho futuro y de instalaciones espectaculares. No lo conocía y volveré. El hecho de que los jóvenes puedan trabajar como un jugador profesional es un camino largo, pero exitoso, y esperemos que haya más ediciones y la gente tenga la ilusión de seguir creciendo de la misma manera que Javi lo ha hecho”.

Para finalizar, José Manuel Beirán comentó sentirse “feliz de estar aquí, una vez más, y de ver instalaciones nuevas por primera vez. Conozco gran parte de esta zona y me gusta mucho, pero no había estado ni en el Tenerife Top Training ni en el Pabellón Las Torres, y solo por eso ya ha merecido la pena estar aquí. He intentado ayudar en lo posible, como hago con Javi, y espero que haya servido a los chicos”, finalizó.