Lucía Méndez se gana el DNI de «lagunera»

.

La gallega asumirá su cuarta temporada en  el Ciudad de los Adelantados

COMUNICACION CB CLARINOS.-

La ala-pívot gallega sumará su cuarta temporada en la entidad morada Lucía Méndez llegó al Ciudad de los Adelantados en verano de 2015, comenzando un vínculo con el club tinerfeño que ha convertido a la jugadora gallega en pieza clave en el crecimiento que la entidad ha experimentado.

“Estoy muy contenta de seguir aquí, siempre he estado muy cómoda en Tenerife, tanto con el proyecto deportivo del club como con la gente de la Isla”, se muestra Méndez satisfecha por su continuidad en el Ciudad de los Adelantados.

La jugadora orensana, a sus 30 años, cuenta con una dilatada trayectoria en Liga Femenina 2, vistiendo la camiseta morada las últimas tres temporadas y siendo figura fundamental para Claudio García, quien valora su renovación como “una gran alegría para el club, pues es imprescindible en nuestro esquema de juego y sabe lo que
queremos en todo momento”, señala el preparador tinerfeño los valores deportivos de Méndez, “que además aporta mucho fuera de la cancha, con una gran capacidad de liderazgo y un conocimiento del club que hace que su continuidad sea aún más importante”, añade.

Lucía Méndez, por su parte, asume el papel de veterana en la entidad y asegura que “aportaré toda mi experiencia para ayudar en la adaptación de las nuevas compañeras, pues será importante para acoplarnos rápido como equipo”. De esta forma, la jugadora gallega apunta a la unidad del grupo como clave para cumplir los objetivos: “Tenemos que trabajar duro, solo así conseguiremos el objetivo de ser un aspirante a los puestos de fase”, señala Méndez el camino “para afianzar el proyecto del club y poder seguir creciendo en lo colectivo y lo personal”.

Con la renovación de Lucía Méndez, son ocho las integrantes del primer equipo del Ciudad de los Adelantados, que continúa trabajando en posibles incorporaciones que permitan cerrar una plantilla preparada para repetir éxitos de campañas pasadas.