Maikel López: «Buscamos confeccionar una plantilla para el ascenso»

.

El entrenador del SPAR Gran Canaria valoró su permanencia al frente del equipo por segunda temporada consecutiva, además de ofrecer sus impresiones sobre el calendario y sobre la confección del plantel con el que intentará devolver al equipo a la LF-1.

Fiel al CB Islas Canarias a pesar de las ofertas recibidas

  “Desde un principio comenté que quería quedarme como mínimo 2 temporadas y mi palabra está por encima de las ofertas que pudiesen llegar desde otros lados”.   «Era importante para mí el poder seguir un año más en el club, el tener continuidad y poder buscar el ansiado ascenso”.  

Su valoración del calendario de la temporada 18-19  

“Tenemos que analizar bien a los equipos y el calendario, en función de la programación que tenemos de la temporada. A priori es un calendario algo diferente al de la temporada pasada, donde había además 2 micro ciclos muy marcados con 2 competiciones muy diferentes dentro del propio calendario y este año no lo parece así”.   “Hasta que no conozcamos la confección final de las plantillas de todos los equipos no podemos hacernos una idea muy detallada sobre la idoneidad o no del calendario”.  

Objetivo, el ascenso  

“El objetivo sigue siendo el mismo, clasificarnos para la Fase de Ascenso y una vez allí buscar el ascenso, que creo que este club por nombre, por tradición, por trabajo de tantos años y por la cantidad de jugadoras que vienen saliendo temporada tras temporada, se merece estar en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional”.

La confección de la plantilla de la próxima temporada 

“Es un proceso lento, porque hay que sondear bien el mercado y también por un tema de presupuesto, porque debemos estar muy seguros de lo que se ficha, porque quizás presupuestariamente no tengamos tantas armas como otros clubes, pero si es cierto que conocemos el mercado y estamos intentando sondear mercados quizás no tan habituales, para intentar conseguir una plantilla lo más competitiva posible y que haga disfrutar de nuevo a la gente, al igual que lo hicimos la temporada pasada en La Paterna”.

Leer más en: http://www.cbislascanarias.com/es/noticias/2657/maikel_lopez_%93buscamos_configurar_una_plantilla_competitiva_y_que_haga_disfrutar_a_la_gente%94.html