España Sub’20 femenino luchará mañana por el Oro europeo

TELEDEPORTE retransmitirá la final (19:15 hora canaria), que será la décima final consecutiva para España en esta categoría

La selección española sub-20 femenina acaba de asegurarse la medalla de plata en e Campeonato de Europa de Baloncesto. El equipo dirigido por Miguel Méndez se impuso a Holanda en semifinales por 12 tantos de diferencia (52-64) y mañana luchará por el oro ante el seleccionado de Serbia, que venció a Italia por 64 a 58, después de prórroga (8-2). 

España hizo lo que tenía que hacer para lograr el pase a la final ante una Holanda que preparó un partido muy físico para poner nerviosas a las de Méndez pero sin lograrlo. Fue un partido complicado, de los que hay que irlos trabajando poco a poco pero siempre fueron superiores a los puntos las españolas que mandaron en el marcador en todo momento. Con ventajas cercanas o superiores a la decena de puntos, no vieron peligrar la victoria final en ningún momento de forma clara.

Logran las de Miguel Méndez una final a la que España está abonada desde hace diez años. Tres oros consecutivos acumula y este domingo intentará alcanzar un nuevo título ante Serbia que le dio la vuelta al partido en su semifinal ante Italia para conseguir ganar en la prórroga.

La gran final será retransmitida por Teledeporte en directo desde las 20.15 horas y España ya ha asegurado la primera medalla del verano, metal que lleva acumulando -de oro o de plata- las últimas diez ediciones.

En un partido en el que muchas jugadoras aportaron, España se apoyó en la contundencia de Ginzo y Solé para hacer daño a Holanda