Mateusz Ponitka «mintió»; no jugará en un equipo de Euroliga

.

El Lokomotiv Kuban, de la Eurocup, hizo oficial el fichaje

AGUSTÍN ARIAS.-

MATEUSZ PONITKA MINTIÓ. En declaraciones al periódico EL DÍA manifestó que el inconveniente de seguir en el Iberostar Tenerife es que no juega la Euroliga y que su intención se centraba en la NBA o en la competición europea. Pues bien, el Lokomotiv Kuban ruso jugará la EUROCUP, no la Euroliga. ¿Fue una mentira piadosa?… Todo hace indicar que ninguno de los 18 de la EUROLIGA lo quiso fichar. QUE LE VAYA BONITO. ¡AH! y muchas gracias por tu excelente temporada como aurinegro. Tienes pendiente de recibir el Trofeo SANTIAGO MARTÍN como el mejor jugador de la 17/18.

.

Así que es oficial ahora! Estoy feliz de anunciar que me convertí en el jugador del lokomotiv kuban! No puedo esperar para empezar un nuevo capítulo de mi carrera 💪🔜🏀 #lokofamily#sklepkoszykarza

El Lokomotiv Kuban ha anunciado el fichaje del alero polaco Mateusz Ponitka, procedente del Iberostar Tenerife, del que se desvinculó haciendo efectiva la cláusula recogida en su contrato.

Ponitka ha sido la referencia exterior del conjunto aurinegro en Liga Endesa, promediando unos destacados 13,6 puntos, 5,6 rebotes, 1,5 asistencias y 18 de valoración que le valieron su elección en el Segundo Quinteto de la competición.

Será el quinto país en la carrera de Ponitka, que arrancó en Polonia y le llevó también a Bélgica, Turquía y España, antes de recalar en Rusia de la mano de un Lokomotiv Kuban con el que disputará la VTB League y la Eurocup, competición en la que fue designado Mejor Joven en el curso 2015-16 con el Stelmet Zielona Gora.

El conjunto entrenado por Sasa Obradovic alcanzó la temporada pasada la final de la EuroCup, donde cayó ante el Darussafaka. En la VTB League quedó eliminado en cuartos de final del Playoff frente al Khimki por 3-0.

Ponitka es el segundo refuerzo del club de Krasnodar, tras el ala-pívot JaJuan Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *