El Ciudad de los Adelantados ya conoce sus rivales para la LF-2 18-19

.

La entidad tinerfeña, que sumará su quinta temporada consecutiva en la categoría, repetirá en el grupo B

COMUNICACIÓN CB CLARINOS

La Federación Española de Baloncesto hizo oficial recientemente la configuración de los dos grupos de la temporada 2018 – 2019 de Liga Femenina 2, encuadrando al Ciudad de los Adelantados en el grupo B en el que será su quinto año consecutivo en la categoría.

Con un total de catorce equipos, solo el andaluz de Alhaurín de la Torre será rival morado por primera vez en la historia. Además, será novedad el Ucam Jairis (Murcia), que retorna a una categoría en la que ya se midió al Ciudad de los Adelantados en la temporada de su debut.

El resto de componentes del grupo B ya son conocidos para el club morado, que como ya sucediera la campaña pasada, vivirá derbi canario contra Magec Tías y Gran Canaria. Del mismo modo, Madrid repite como comunidad con mayor número de equipos: Leganés, Alcobendas, Real Canoe, Olímpico 64 y Estudiantes, que se vuelve a cruzar en el camino de las moradas dos años después.

También repiten Picken Claret (Valencia), CB Almería, Raca Granada y las riojanas de Campus Promete, que jugarán con su primer equipo tras descender de la categoría de oro.

Conocidos los rivales y a la espera del sorteo del calendario, el Ciudad de los Adelantados centra sus esfuerzos en la confección de una plantilla que hasta el momento cuenta con siete jugadoras: a las renovadas Laura Fernández, Berta Dalmau y Eli Vivas, se suman las caras nuevas de Esther Montenegro, Cristina Pedrals, Chantel Charles y
Gabbi Ortiz.