La Fundación La Caja de Canarias renueva su compromiso con el CB Islas Canarias

.

En la mañana de ayer tuvo lugar la firma de la renovación del apoyo que la Fundación viene prestando al CB Islas Canarias desde el año 2006, para ayudar a seguir potenciando y manteniendo el trabajo estimable de cantera y del baloncesto femenino en la sociedad, en una lucha constante por alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte, además de colaborar en la inclusión social a través del deporte de la canasta.
 
DPTO. COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS

Blas Trujillo, presidente de la Fundación La Caja de Canarias, ha tenido la oportunidad de vivir en primera persona en las instalaciones de La Paterna, el trabajo desarrollado por los niños y niñas que están disfrutando del I Campus de Baloncesto “Gran Canaria Isla Europea del Deporte”, una iniciativa totalmente novedosa en la que han ido de la mano con el SPAR Gran Canaria, el CB 7 Palmas, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Asociación Canaria “Somos TEA”, #UP2U Proyect y Mensajeros de la Paz en Canarias.   

Blas Trujillo: “El CB Islas Canarias es más que un club de baloncesto”   

“Los propios valores que refleja el CB Islas Canarias  son los valores que persigue la Fundación La Caja de Canarias, como es el fomento del espíritu deportivo y competitivo, apoyar a nuestra juventud y en este caso, incluso a la infancia”.   

“Como decía el propio Domingo Díaz, esto es más que un club de baloncesto, es además una especie de ONG en cuanto colabora con otras entidades a la hora de promover el que niños con ciertas dificultades de adaptabilidad puedan también participar como uno más en las actividades deportivas”.   

“Para cualquier persona el baloncesto es uno de los primeros mecanismos a través del que aprendemos para socializarnos y para relacionarnos y para ganar o perder, para competir y todos esos valores que representa a la perfección este club, luego se los transmiten a los niños/as y seguro que hacemos mejores personas además de buenos deportistas”.   Domingo Díaz: “La Fundación La Caja de Canarias encaja a la perfección en nuestro club”   

“Este acuerdo significa mucho, porque durante muchos años fuimos La Caja de Canarias cuando era una entidad bancaria y ahora que es una Fundación y que se dedican sobretodo a labores sociales, encajan a la perfección en nuestro club, porque desde el mismo inicio de nuestra fundación siempre hemos pensado que hay que devolver a la sociedad lo que la sociedad nos daba y que nos permitía practicar el deporte que más nos gusta, el baloncesto y desde siempre hemos hecho labores sociales”.   

“En este Campus tenemos niños/as de diferentes ONGs que están participando en el mismo y en este sentido la Fundación de La Caja de Canarias con su ayuda económica permite que podamos seguir subsistiendo y desarrollando estas labores sociales”.   

“Por mi propia deformación profesional como maestro, siempre he creído que el mejor vehículo para la inclusión social es el deporte y en este sentido siempre hemos querido desarrollar esa inclusión social y por eso estamos tan agradecidos a Blas Trujillo y a la Fundación de La Caja de Canarias, por seguir apostando para que podamos seguir desarrollando y dando realce a los valores del deporte en general y del baloncesto en particular”.   

“En este sentido, Blas Trujillo recordaba hoy que varias de las niñas que él venía viendo en estos Campus desde hace muchos años han llegado a ser Olímpicas o jugar en la WNBA y hayan triunfado, encauzando el vehículo del deporte como el vehículo de su vida y en ese sentido estamos doblemente satisfechos, por los valores que transmite el deporte y porque algunas jugadoras los han desarrollado de tal forma que han logrado también triunfar en el deporte”.   

Begoña Santana: “Blas Trujillo y la Fundación Caja de Canarias conocen a la perfección nuestra labor social”  

 
“Para nosotros es una ayuda increíble. Blas Trujillo y la Fundación, siempre se ha portado muy bien con nosotros y conoce a la perfección la labor social que nosotros desarrollamos de barrio, de cantera, de ONG, de colaboración y gracias a su apoyo económico podemos tener algo más de tranquilidad, pensar en poder fichar alguna jugadora y mantener los gastos del club. Es una ayuda increíble y desde aquí le damos muchas gracias a la Fundación de La Caja de Canarias y esperamos seguir muchos años más”.   

“Mucha gente no sabe quienes somos. Hemos batido récords mundiales, como puede haber sido el de ganar 46 campeonatos de España, ganar el triplete cuatro veces, que es algo que nadie ha podido a día de hoy igualar todavía en toda la historia del deporte femenino. Tenemos 6 jugadoras Olímpicas y nadie en Gran Canaria ni en España puede presumir de eso”.   

“Sacamos Domingo y yo a las niñas de barrio desde nuestros orígenes en las escuelas en Escaleritas y tenemos niñas de todas las islas y tanto Blas Trujillo, como la Fundación saben lo que nos ayudan cada año para seguir manteniendo este trabajo que llevamos desarrollando durante los últimos 35 años”.