Arrancó hoy, con 190 inscritos, el ‘Campus Javi Beirán La Gomera’

.

– El internacional madrileño asegura que “intentaremos que sea la mejor semana de todo el verano

El ‘Campus Javi Beirán La Gomera 2018’ dio comienzo en el día de hoy con un récord de participación, después de que se inscribieran en el mismo un total de 190 jóvenes procedentes de más de 30 clubes de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera.

La iniciativa, organizada por el CB Isla de La Gomera y el Cabildo de La Gomera, bajo el respaldo especial del Ayuntamiento de San Sebastián, Residencia Escolar de San Sebastián, RG Consultant & Sport Solutions, Molino de Gofio Imendi, Naviera Armas, Torneo San Sebastián de La Gomera y Joyería Mercy, se prolongará hasta el domingo 15 de julio.

La actividad estival, en la que colaboran Junior Producciones, Base: Deportes Salud, Gomera Tours, Expoquim, Espectáculos TS, Torneo 3×3 de Bajamar y Canarymed, cuenta con la dirección de Víctor Hernández y David Hernández, la coordinación general de Itamar Barreto y la dirección técnica de Jenaro Álvarez. Todos ellos, junto a casi medio centenar de personas y a invitados de la talla de Javier Valeiras, Jacobo Díaz o Iván Rodríguez, han preparado un amplio programa de actividades, tanto deportivas como ociosas, con el objetivo de que sus casi 200 inscritos disfruten de una semana inolvidable en la capital de la Isla colombina.

Javier Beirán volverá a ser el gran atractivo de una cita que el internacional madrileño espera con ilusión. “Tengo mucha ilusión por que empiece el Campus. Resulta muy satisfactorio el tirón que ha tenido y la verdad es que tengo muchas ganas de que comience. La edición anterior llegué muy justo tras la lesión y, aunque disfruté muchísimo, no estaba al cien por cien. Este año me han respetado las lesiones y hay mucha ilusión de que llegue el día para poder ayudarles y enseñarles todo lo posible”.

En referencia a lo que más le ha sorprendido de esta edición de 2018, Beirán confesó que “el gran número de repeticiones que hay. Esto demuestra que las cosas se están haciendo bien. Disfrutamos con sus caras de felicidad y sufrimos con las lágrimas del último día, pero esto quiere decir que hay un grupo muy bueno, que se lo pasa genial y que no solo buscamos baloncesto, sino compañerismo, convivencia, actividades…”.

El Campus Javi Beirán se ha convertido, en apenas dos ediciones, en un referente en Canarias, ya consolidado a pesar de su bisoñez. “Se nota, no solo en La Gomera, sino en Tenerife. Cada vez son más los niños y los padres que se acercan a los partidos en el Santiago Martín y nombran el Campus. Me hace muchísima ilusión acabar los partidos y ver la ropa del Campus en las gradas.  Siempre intentamos ayudar a que se lo pasen bien y si conseguimos, además, que vengan chicos de otras islas, mucho mejor. Nuestra familia crece e intentaremos que sea la mejor semana de todo el verano”, aseguraba el alero madrileño.

Para finalizar, Javi Beirán aseguraba que “el hecho de haber podido jugar todo el año, de debutar con la selección española… te permiten ser un espejo para los chicos y chicas. Es importante que me vean como una persona cercana en el Campus, pero al mismo tiempo que perciban que hay que trabajar muy duro para llegar a lo más alto posible”, concluyó.