ÁRBITROS: Diana Farray y Julio Rijo, dos canarios entre las 24 promesas nacionales

.

CLUB DEL ÁRBITRO.-

Cinco días de intenso trabajo para 24 de los mejores árbitros que dirigen partidos de categoría autonómica, entre los que se cuentan 5 mujeres. Formación, seguimiento, convivencia… son los grandes retos de este XXI Clínic de Árbitros FEB que contará con grandes personalidades del mundo del arbitraje.

Representando al arbitraje canario estarán DIANA FARRAY y JULIO RIJO.

La lista de alumnos participantes es la siguiente:

.

La inauguración ha corrido a cargo de Juan Luis Redondo, presidente del Comité Técnico Arbitral, Xavier Amorós, responsable técnico del Área de árbitros de la FEB y Pedro Rocío, Coordinador del Área de árbitros de la FEB; mientras que entre el profesorado habrá nombres históricos como el griego Costas Rigas, miembro del Salón de la Fama de FIBA, o árbitros nacionales de prestigio como Benjamín Jiménez, Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga, Sánchez Mohedas o el Instructor Nacional FIBA Miguel Ángel Pérez Niz.

.

Las clases teóricas se impartirán en el Espacio 2014 mientras que las prácticas se harán en el Pabellón Centro de Alcobendas, que vuelve a convertirse en el epicentro de la formación arbitral. El sábado 14 el Clínic enlazará con la Jornada de Unificación de Criterios con las Federaciones Autonómicas.