«La virtud del CB Canarias está en saber fichar cada verano»

.

Cuando se es humilde no se puede luchar con los grandes en igualdad de condiciones 

El gran premio anual del club tinerfeño sigue siendo estar en la ACB

Mike Tobey jugará la campaña 18/19 en «La Fonteta». Era el objetivo del Valencia Basket tras algunas bajas sensibles en su juego interior, al tiempo que el USA ex aurinegro deseaba regresar al club taronja. Con estos dos datos ¿alguien llegó a pensar en la opción de mejora de la oferta naranja por parte del Iberostar Tenerife?…

Primero que es un imposible igualar lo que el club valenciano le ha ofrecido a Tobey y, segundo, que parecía muy claro que el club no le iba a cerrar las puertas a un jugador que tanto bueno le dio al club en su año de estancia en la Isla. Es más, siempre ha dejado muy claro Félix Hernández que en el CB Canarias no se quiere a nadie que no quiera formar parte de «la familia».

Lo que sí ya cansa un poco es comprobar cómo, una vez más, un grande de la ACB, con un presupuesto que multiplica por cinco el del CB Canarias, insiste en «llevarse» a gente canarista. Y ahí están los datos: Sikma, luego Doornecamp y Txus Vidorreta, ahora Mike Tobey… Desde luego que así es muy fácil ser director deportivo de una entidad, fichando a carta ganadora después de verlo en acción en el Iberostar Tenerife. Y son tan «listos» los del Valencia Basket que no se llevan a Odiase o le hacen una oferta a Rosco Allen… no, ellos van juegan a «caballo ganador».

Llegado a este punto solo unos matices: 1º Aniano Cabrera sigue acertando con las contrataciones. 2º Qué pena no tener como patrocinador a un señor con el dinero que tiene, por ejemplo, el dueño de Mercadona. ¿Conclusión?: Que mientras tanto tenemos que seguir trabajando desde la humildad, completando plantillas cada verano. Por eso hay que insistir en que el estar en la ACB es el gran premio anual del CB Canarias. 

2 comentarios en ««La virtud del CB Canarias está en saber fichar cada verano»»

  • el 10/07/2018 a las 16:24
    Enlace permanente

    Ayer lo comentaba por whatsapp. La clave del CB Canarias es que además de ser comprometido con el pago, no le impide la mejora deportiva al jugador. Eso tiene su lectura positivo; posibilita la contratación de jugadores buenos que precisan el «escaparate-trampolín» para dar el salto a un grande y la negativa; que si destaca mucho, se va a ir y generalmente gratis.
    ¿Solución? No hay porque es una apuesta deportiva ¿firmas un contrato de 2 o más años? ¿y si no cumple las expectativas y supone un gasto? ¿Fichas por un año como hasta ahora? Entonces vienen los de poderoso es don dinero y duplican o triplican el salario y resuelto el problema.
    En el deporte hay una máxima «si algo funciona, no lo cambies» y las cosas no funcionan bien, funcionan MUY BIEN. Ahora ha vuelto Txus y Aniano por suerte no es patrimonio del club, así que siguiendo el ejemplo de la isla vecina se podría llegar a conseguir grandes cotas, pero en un proyecto a largo plazo como se está haciendo; trabajando desde la cantera haciendo la famosa pirámide, pero bien hecha, no como una ilusión

Los comentarios están cerrados.