Jaume Ponsarnau llamó al tinerfeño JACOBO DÍAZ

.

Jaume Ponsarnau, nuevo entrenador del Valencia Basket y actual seleccionador de la U-22 masculina, ha convocado al jugador tinerfeño, JACOBO DÍAZ, quien tras sus primeros botes con el balón en el CB Santa Cruz y posterior salto al Estudiantes de Madrid, juega en Universidad de Indiana, en Pensilvania.

La selección U22 no tiene este verano ningún torneo oficial pero se concentrará para trabajar y, además, servir como piedra de toque para la selección U20 que sí que tiene el Eurobasket de la categoría el próximo mes. El tinerfeño participará en los dos partidos que disputarán ambos combinados en Guadalajara, los días 26 y 27 de junio.

.

«Mi sueño sería llegar a jugar en la ACB», respondió a unos niños/as de Minibasket en mayo de 2016

Reproducimos el artículo publicado en BASKETMANÍA un 5 de mayo de 2016:

«Jacobo Díaz Alejano, jugador tinerfeño de la Indiana University of Pensilvania de Estados Unidos, y formado en las categorías inferiores del C.B. Santa Cruz, ofreció en mayo de 2016 una charla a los jugadores de los equipos de minibasket del citado club chicharrero, con la cancha del Colegio Isabel La Católica como escenario. Por espacio de unos 45 minutos, los niños y niñas  tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas a Jacobo, que compartió con ellos como es su día a día de entrenamientos en su universidad, que compite en la NCCA 2.

Tras su formación en el C.B. Santa Cruz, Jacobo jugó en la cantera de Estudiantes de Madrid, llegando a ser internacional con la selección española U16 Y U18 . Tras su paso por el club estudiantil, el tinerfeño ha dado el salto a Estados Unidos, cumpliendo su primera temporada en la Indiana University of Pensilvania, terminando la temporada con 8.6 puntos y 6.5 rebotes de media,    y en la que ha sido nominado esta año mejor jugador freshmen (de primer año universitario) de la semana en cuatro ocasiones.

A las preguntas de los niños sobre si podía llegar a la NBA tras su paso por la universidad, Jacobo destacó que “mi sueño sería llegar a la ACB y para eso trabajo, pero claro que la NBA sería increíble, pero de momento pienso en llegar a la ACB. Mi experiencia hasta ahora en la universidad es muy positiva, porque me permite compaginar el baloncesto y los estudios, que son muy importantes. Además he tenido la suerte de que he podido jugar bastantes minutos, y especialmente la segunda parte de la temporada a muy buen nivel ya que  la primera fue más de adaptación, pero la verdad es que estoy muy contento”.

El Jugador añadió que “el baloncesto que se juega allí es algo diferente, las normas son parecidas aunque los tiempos muertos los puede pedir el jugador, y por eso cuando va a haber una pérdida de balón suelen pedirlo, pero sobre todo el juego es mucho más rápido, tienes que correr mucho para arriba y para abajo porque los jugadores son muy atléticos”. Jacobo también explicó su rutina de trabajo “por la mañana hacemos un primer entrenamiento a las siete y media, durante hora y media, luego voy a clase, a mediodía tienes un pequeño descanso para un ligero almuerzo, porque a las tres tenemos entrenamiento de tres horas hasta las 6, más otros 45 minutos de tiro. La primera hora es solo técnica individual y después hacemos cinco contra cinco, en  el que tenemos un juego libre que nos da mucha libertad sin demasiados sistemas. El resto del tiempo es para estudiar”