Pedro Rivero cuelga las botas tras 20 temporadas de profesional

.

Formó parte del Tenerife Baloncesto SAD de la 05/06, dirigido por Ángel González Jareño

El base segoviano Pedro Rivero anunció el pasado viernes su decisión de dejar el baloncesto profesional como jugador. Y lo hace con todos los honores, con una trayectoria deportiva que supera las dos décadas.

Esta es su CARTA DE DESPEDIDA:

En su hoja de servicios, cuatro ascensos a la Liga Endesa (Zaragoza en 2010, UCAM Murcia en 2011, Lucentum Alicante en 2013 y Ourense en 2015) y dos Copas Príncipe.

Pedro Rivero se formó en la cantera del Colegio Claret de Segovia. Tras finalizar su época Junior pasó a formar parte del Ferroser Ponferrada. En la temporada 19992000 jugó en el equipo del Real Madrid de la Liga EBA. Posteriormente jugó en varios clubes de la Liga LEB, llegando a disputar el All-Star de la liga en 2002 donde ganó el concurso de triples.

Su debut en la ACB se produjo el 5 de octubre de 2008 con el Cajasol, enfrentándose al Ricoh Manresa. Es uno de los jugadores de referencia de la Liga LEB en la que ha conseguido cuatro ascensos a Liga ACB (Zaragoza, 2010 / Murcia, 2011 / Alicante, 2013 y Ourense, 2015), siendo además el tercer máximo anotador histórico de la categoría, el segundo en asistencias y el máximo anotador de triples (actualizado a 2017).

Clubes

Pedro Rivero, ex León, ficha por el Tenerife Baloncesto

22 DE JUNIO DE 2005.-
 

El base madrileño Pedro Rivero, que la pasada temporada militó en el CB León, ha fichado por las dos próximas temporadas por el Tenerife Baloncesto, en donde volverá a coincidir con el técnico Ángel González Jareño.

Rivero, a punto de cumplir los 26 años de edad y de 1,84 metros de estatura, es el tercer jugador de la plantilla del Tenerife Baloncesto para la campaña 2005-2006, junto a Iván Rodríguez y Diego Sánchez, los tres con contrato por dos años con la entidad isleña.

Tras iniciar su trayectoria deportiva en el CB Claret de Segovia (1997-1999) Rivero dio el salto a la EBA en las filas del Ferroser Ponferrada, categoría en la que también jugó con el Real Madrid, para en la temporada 2000-2001 fichar por el Universidad Complutense, de la LEB 2.

También militó en el Gandía (LEB 2) para finalmente dar el salto a la LEB, primero en el Lobos Cantabria, luego en el Cáceres y finalmente en el León.

Con el conjunto castellano, Pedro Rivero, quien compartió puesto con Borja Larragán, promedió en los «Playoff» de ascenso de este año 11,4 puntos, 10,1 asistencias y 2,2 rebotes para una valoración de 11,8.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *