Ognjen Jaramaz, un base para el San Pablo Burgos

.

 
Es el primer fichaje de la plantilla del equipo burgalés para la temporada 2018/19. Proviene del KK Mega Leks de Belgrado, donde compartió vestuario con Vlatko Čančar.
 
Ognjen Jaramaz (01/09/1995, Kruševac, Serbia) llega a las filas del San Pablo Burgos como el primer fichaje para el proyecto que prepara el club burgalés de cara a su segundo curso en la Liga Endesa. El jugador serbio firma por dos temporadas con el equipo castellano. Se trata de un base que, por su versatilidad, también puede actuar de dos. Destaca por su potencial en labores defensivas, además de combinar altura (1,93m) y velocidad en ataque, donde es especialmente peligroso a cancha abierta. Jaramaz es un jugador joven con mucha proyección.

El nuevo jugador del San Pablo Burgos fue elegido en el puesto 58 del Draft de la NBA de 2017 por los New York Knicks. El serbio comenzó su carrera en el baloncesto en el club de su ciudad natal, el KK Napredak Kruševac. En el año 2006, el Partizan de Belgrado puso su mirada en él para incorporarle a sus categorías inferiores, donde se mantuvo hasta formar parte de la plantilla del equipo junior.

En 2012, Jaramaz fichó por el KK Mega Leks de la capital serbia. En su primera etapa disputó encuentros con el primer equipo y con el conjunto junior. En la temporada 2013/14, el base estuvo cedido al Smederevo 1953. Tras cuajar unos buenos números, con una media de 18,5 puntos por choque, el Mega Leks volvió a contar con él para su plantilla. En la campaña 2017/18, el serbio ha disputado una media de 23,9 minutos por encuentro, donde ha promediado 3,9 asistencias, 3,1 rebotes y 11,2 puntos por partido. En el equipo serbio, el jugador ha compartido vestuario con el alero esloveno del San Pablo Burgos, Vlatko Čančar.

Ognjen Jaramaz se ha convertido en el primer fichaje que realiza el conjunto burgalés para su equipo de la próxima temporada 2018/19, en una opción que refuerza el puesto de base de un jugador con un prometedor futuro. Desde el San Pablo Burgos, le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de su carrera.