«La FEB nos ha tratado a los árbitros como una p… mierda»

.

Juan Carlos Rodríguez de la Rada, un histórico de la LEB, habla sin «pelos en la lengua» en Facebook

La Federación Española de Baloncesto facilitó hace unos días le relación de nuevos árbitros para el GRUPO 1, con la presencia de un único colegiado canario, Héctor Báez Batista. ¿En verdad no hay en las islas más colegiados merecedores de estar en dicho grupo, acompañando a Murillo?. La respuesta nos llega a través de las redes sociales, con la opinión de uno de los más veteranos del arbitraje español, con más de una década de experiencia entre LEB, LEB-2 y Liga Femenina. Se trata de Juan Carlos Rodríguez de Rada, con quince años de residencia en la Isla de Lanzarote, quien imparte charlas en los clubes federados que le invitan a ello.

.Juan Carlos Rodríguez de Rada (derecha) y José María Valle Iglesias (foto basquetmaniàtic)

Esto escribió del estamento arbitral español el ya ex-árbitro:

«En la Isla de Lanzarote ha habido esta pasada temporada dos equipos de EBA. Aquí vive desde hace más de 15 años un ex árbitro de liga LEB, un tal De Rada.. Aquí nunca ha hecho un informe arbitral ni para la FEB ni para la FCB.

Y todo por no tener pelos en la lengua…Por no callarme cuando veo a un interesado «lame culos» hacer la pelota a la FEB y que ahora trabaja para ellos. Otro «perro» que no va a morder la mano de quien le da de comer, aunque se tenga que bajar los pantalones. Yo nunca me he callado. He dicho lo que tenía que decir a quien se lo tenía que decir y eso, al parecer, no gusta. No le debo nada a nadie y del arbitraje, que es lo que más me gusta y que añoro, me quedo con los amigos. Sí, con ¡los AMIGOS». Yo tengo la suerte de llevarme amigos. Compañeros habían muchos, como habían también muchos…, pero amigos muy pocos..

Me encanta arbitrar y la enseñanza de este mundo, pero con tanto LAME CULOS es mejor ver el CIRCO desde la grada y que los PAYASOS sigan con su ESPECTÁCULO. Mucha suerte a mis compañeras y compañeros…pues uno nunca va a dejar de ser Árbitro. Un saludo», escribe Juan Carlos.

De inmediato añadió:

«En la FEB los Árbitros hemos sido siempre la última MIERDA. Por el trato recibido, pagaban cuando les daba la gana, te hacían viajar de forma que a ELLOS le salía barato, pero tú desde las 6:00 de la mañana en el aeropuerto. Te sancionaban por errores de ELLOS. Tienes un accidente y ni una PUTA AYUDA JURÍDICA para defenderte. Te sanciona la Agencia Tributaria por que la FEB no nos hacía declarar una parte de los ingresos y la culpa es nuestra y, como siempre, se lavaron las manos.

El Jefe de los Árbitros te amenaza con descenderte si no vas a un stage y tienes que ir en muletas recién operado para no perder y seguir haciendo lo que más te gusta. ¡LAMENTABLE!  Y después hay compañeros que cuando se retiran no tienen los h… de decirles a la cara a esta panda la puta VERDAD.

Cuando me echaron de La LEB mandé una carta a la FEB para que la mandaran a todos los compañeros, como hacían todos. Pues LA MIA NO LA MANDARON. (jajajajajaja, ¡a saber por qué!. La titulé «CARTA DE DESPIDO, que no de despedida, porque a mi me despidieron…

Y ya, para colmo la FEB no ha tenido a un verdadero representante arbitral, siempre una marioneta. No tenemos a nadie que nos defienda de VERDAD. Cuando alguien levanta la voz lo ponen a trabajar para la FEB y se terminó el problema. Repito, «el perro no va a morder la mano de su AMO», y de esos conozco a muchos.

Lo dicho..somos una puta mierda para la FEB y seguirá así.

En un tercer comentario, Juan Carlos Rodríguez añade:

«Yo solo cuento mi experiencia después de 10 temporadas en LEB ORO..11 temporadas en LF y otras tantas en LEB PLATA Y BRONCE..además de EBA… La FEB nos ha tratado como una puta mierda…SIEMPRE….

Para quien lo quiera saber, un año a mi me debían más de 6.000,00€ y a otros compañeros mucho más. Y cuando llamabas a la FEB te decían que no se había pagado a los árbitros porque se estaba cuadrando las primas de los Jugadores de la selección, ya que ese año había EUROPEO. Lo más gracioso es que los derechos arbitrales lo pagan los clubes por adelantado. Osea que con nuestro dinero se les iba a pagar a los jugadores de la selección ¡Tócate…! Y otra vez que se llamó la respuesta fue por parte de un trabajador de la FEB: «Yo ya cobré, tú no!

Y ese mismo año mandé una carta a la FEB comunicándole mi renuncia a todos mis partidos a partir de una fecha, pues ya no tenía más dinero para poder viajar y se llamó a GIGANTES, lo iban a publicar, pero por miedo o vergüenza pagaron una pequeña parte.
Y cuento otra. Un compañero de LEB, que hoy es árbitro ACB, para poder ir a un partido a Mallorca, donde pitábamos, le pidió dinero a su padre porque no tenía ni para el billete. Me lo contó entre lágrimas.

La FEB en una puta MAFIA y espero que la UCO meta mano y detenga a más de uno que se lo está llevando doblaooo… Tarde o temprano saldrán en la TV. Tiempo al tiempo».

J.C. Rada visita nuestra escuela de baloncesto de Tinajo

.

PUBLICADO EL 02.02.2015

El pasado lunes nos hizo una visita Juan Carlos Rodríguez De Rada árbitro profesional de baloncesto a nuestra escuela de baloncesto en Tinajo.

La charla de casi una hora de duración sirvió para ayudar a comprender a nuestros jugadores más pequeños las infracciones y errores más comunes que se comenten cuando juegan al baloncesto.

Nuestro agradecimiento a Rada por su visita.

3 comentarios en ««La FEB nos ha tratado a los árbitros como una p… mierda»»

  • el 18/06/2018 a las 21:14
    Enlace permanente

    Lo que publicita Juan Carlos es muy cierto en lo referente a los «lame culos» que se babean en esos Departamentos Técnicos y permiten que los árbitros seamos los últimos de la fila…. pero no nos vayamos a Ligas Nacionales: aquí más de lo mismo… les obligan a estar a las 9 de la mañana en Guimar a un árbitro que tiene que desplazarse 40 kilómetros sin coche y quienes tienen que valorar sus arbitrajes ni aparecen…
    Es lamentable…..

  • el 19/06/2018 a las 10:27
    Enlace permanente

    Hemos perdido el siempre necesario contacto directo. Entras en el ordenador, te dicen los partidos y te ingresan el importe establecido en tu cuenta. He visto fotografías de hace varias décadas y veo que había una cena con entrega de distinciones al árbitro más antiguo en activo y oficial de mesa, también algunos premios más. Todo eso, lamentablemente, se ha perdido. No tenemos ni sede para reunirnos, solo el despacho de los dos o tres que gestionan todo. Felicitar a Juan Carlos por decir públicamente cosas que deberían hacer sonrojar a más de uno. Para destacar hay que tener un padrino y ser un pelota. Bueno, también hay que caer en gracia para que te den partidos.

  • el 19/06/2018 a las 18:16
    Enlace permanente

    Mucho me temo queridos y reconocidos árbitros que lo que contáis es » La Vida» Sí, esa vida que nos ha tocado vivir. El mundo cruel y amerdentado que cada vez está peor. Los trepas y pelotas están en todos los órdenes de la vida y en el mundo arbitral del baloncesto no podían faltar. Sólo queda el consuelo a cada uno de hacerlo lo mejor que se pueda y esperar que alguien de los que mandan se dé cuenta ¡Qué aunque escasos, como las meigas, haberlos haylos!

Los comentarios están cerrados.