Lucas Mondelo: «Tenemos que llegar a cuartos de la Copa del Mundo y ganar»

.

 

«Tenemos una historia detrás y eso nos obliga, pero es que, además, jugamos en casa, que es una presión que nunca hemos tenido. A partir de ahí, si se gana ese partido todo es éxito y disfrute», asegura el seleccionador español

El entrenador de la selección española femenina, Lucas Mondelo, dijo este jueves que el objetivo de su equipo en la Copa del Mundo de Tenerife, que se disputará del 22 al 30 de septiembre, «es llegar a cuartos y ganar, algo que va a ser muy dificultoso».

«Tenemos una historia detrás y eso nos obliga, pero es que, además, jugamos en casa, que es una presión que nunca hemos tenido. A partir de ahí, si se gana ese partido todo es éxito y disfrute», explicó en una entrevista publicada en la web de la Federación Española de Baloncesto.

La selección femenina empezará su concentración en pocos días para preparar la Copa del Mundo en Palma, donde disputará dos partidos amistosos con Japón, que también será su rival en la primera fase mundialista.

«Tenemos casi un pie y medio en el Eurobasket del año que viene y eso es una tranquilidad porque permite a la selección española concentrarse en la Copa del Mundo», destacó Mondelo.

«Tenemos un camino muy bonito y es lo que tenemos que disfrutar. Que la gente disfrute de esta selección única y que además de disfrutar eso sirva para hacerle un homenaje estemos donde estemos», concluyó Lucas Mondelo.