El «Proyecto 17/18» ya está en marcha

.

Ya anunció ayer Txus Vidorreta que los entrenadores Marco Justo y Nacho Yáñez van a seguir siendo sus ayudantes en el nuevo proyecto canarista en el que ya trabaja la entidad. También ejercerá de preparador físico Xisco Sanz. Los cuatro, en presencia del gerente Aniano Cabrera, mantuvieron en la mañana de hoy una primera reunión, en la que se tomaron nota de los pasos a dar para que la maquinaria se ponga en marcha.

.

La pretemporada arrancará a mediados de agosto, entre el 13 y el 20. El lugar de los primeros entrenamientos está por confirmar, ya que en septiembre el Santiago Martín acogerá el Mundial Femenino y antes habrá que acometer importantes obras. Se habla de la posibilidad de trabajar en el Sur de la Isla.

Al mismo tiempo que se planifica el trabajo con el cuadro técnico, se negocia la renovación con jugadores que el 30 de junio finalizarán su vinculación profesional con el club. La relación de «deseables» es voz pópuli, relacionada con el rendimiento de cada uno en el pasado ejercicio 17/18. 

Así, se buscará la continuidad de Tim Abromaitis, también la de Mike Tobey (primero probará en la NBA-Verano) y después estudiará las ofertas que pueda tener su representante, no dudando el CB Canarias en acudir al derecho de tanteo si así lo estimara conveniente. Javi Beirán es otro de los «deseables» y todo hace indicar que el madrileño está por la labor de seguir al menos un año más en Tenerife,

Rodrigo San Miguel y Ferrán Bassas tienen contrato en vigor y no se espera sean tentados; Nico Richotti está en la misma situación y su única ocupación es buscar la recuperación total para volver a ser el jugador que el club, la afición y el propio argentino desea. También tiene un año más Petit, quien no ha progresado tan bien como para hacer dudar de su continuidad como tercer pívot. Fran Vázquez es de los «queridos», pero se optará por conocer los deseos del gallego, quien ha manifestado a su grupo más cercano la voluntad de ir preparando lo de retirarse en un club próximo a su casa. 

Luego hay otros nombres que no parecen tener clara su continuidad aunque será Txus y Aniano los que decidan. Hablamos de Rosco Allen, Kostas Vasileiadis (hizo una gran temporada, demostrando su entrega y pundonor, además de ser determinante en muchos partidos), Tobias Borg, Akognon, Tai Odiase, Davin White (dependerá de la decisión médica)…

¿Mateusz Ponitka? todos sabemos que tiene una cláusula de rescisión para abandonar el club este verano. El polaco manifestó su deseo de jugar en la Euroliga antes de intentar dar el salto a la NBA. Es joven (24 años) y un futuro por delante muy bueno, pero su tiro exterior es su déficit. ¿Jugar bajo las órdenes de Vidorreta? creemos que solo será así si no le llega una oferta de alguno de los 18 grandes de la Euroliga, porque parece poco factible que entre en la NBA.

El CB Canarias quiere cerrar las renovaciones y garantizar la continuidad de los que tienen contrato en vigor para después tratar de fichar caras nuevas.