Abierta la inscripción para ser voluntario de la Copa del Mundo Femenina

.

 

 Federación Insular de Baloncesto de Tenerife

La Copa del Mundo Femenina 2018, que se disputará en la Isla de Tenerife del 22 al 30 de septiembre, abre el plazo para la inscripción de voluntarios que quieran formar parte desde dentro del gran torneo del 2018 organizado por nuestro país.

La FEB, y su socio patrocinador CaixaBank, han abierto el plazo para la inscripción de voluntarios de la Copa del Mundo Femenina 2018 de Tenerife. Una oportunidad para vivir desde dentro un gran evento deportivo, convirtiéndose en esa pieza fundamental de toda competición y participando de la pasión del baloncesto y de los valores del deporte y el voluntariado.

San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife serán las sedes donde se disputarán los partidos de la Copa del Mundo Femenino 2018, con las 16 mejores selecciones del planeta, mientras que en Puerto de la Cruz y Los Realejos se celebrarán entrenamientos de los equipos participantes. En 2014, y como parte del legado que dejó la Copa del Mundo FIBA 2014, la FEB y CaixaBank unieron sus fuerzas para desarrollar uno de los mejores programas de voluntariado de España: el Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank. Uno de los objetivos era demostrar el compromiso de ambas entidades con la responsabilidad social corporativa.

Desde entonces, más de 18.000 personas se han registrado en la web oficial del programa (voluntarios.feb.es). Se trata de una amplia base de datos que será utilizada también para la próxima Copa del Mundo Femenina 2018. Los voluntarios registrados son el alma de todos los eventos organizados por la FEB: desde los partidos de las Selecciones hasta los ‘photoshoots’o las sesiones de entrenamiento.

Una vez al mes, los miembros del programa FEB-CaixaBank reciben una newsletter que les informa de los próximos eventos de la Federación. Además, tienen acceso a sorteos de artículos deportivos firmados por las estrellas de este deporte.

La inscripción se podrá realizar desde el enlace http://voluntarios.feb.es/eventos.aspx y los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 30 de junio. En julio y agosto se realizará la selección, y antes del evento, todos los elegidos recibirán la formación adecuada. Llevar la estadística a la tribuna de prensa, ayudar en las sesiones de tiro a las jugadoras, acompañar a las participantes por el Pabellón… serán algunas de las tareas que podrás realizar como voluntario de la Copa del Mundo 2018.

El evento, enclavado dentro del programa Universo Mujer, pretende dar un nuevo impulso al baloncesto femenino español con el objetivo de organizar una Copa del Mundo única, que refleje en la organización el nivel deportivo de nuestra selección femenina, campeona de Europa y subcampeona olímpica y mundial.