Mañana llega a la Isla Txus Vidorreta

.

No hay tiempo que perder. Será mañana cuando el nuevo entrenador del Iberostar Tenerife aterrice en el Aeropuerto de Los Rodeos. De inmediato se desplazará a las oficinas del CB Canarias, donde se reunirá con sus amigos Aniano Cabrera y Félix Hernández, además de reencontrarse con su «equipo de trabajo», formado por los técnicos Marco Justo y Nacho Yáñez.

A las 13:00 horas Vidorreta será oficialmente presentado a los medios de comunicación como el hombre a ocupar el banquillo dejado hace unas semanas por Fotis Katsikaris. El acto será en una de las salas del Iberostar Grand Hotel Mencey.

El entrenador y el gerente tendrán muchas reuniones antes de que disfrute de las vacaciones de verano con su familia. En este tiempo se pondrá sobre la mesa de trabajo las renovaciones de algunos integrantes de la plantilla, casos concretos de Javier Beirán, Tim Abromaitis, Mike Tobey… jugadores que deberán comunicar si su deseo es el de continuar como aurinegro o prefieren emprender nuevas etapas.

Recordar que Mateusz Ponitka tiene un año más de contrato, pero que el polaco ha dicho en una entrevista publicada por EL DÍA que es una lástima que el Iberostar Tenerife no sea un equipo de Euroliga. Habrá que esperar acontecimientos. Ponitka ha hecho una excelente temporada, pero su asignatura pendiente sigue centrándose en su tiro exterior. Su agente le busca un puesto entre las 18 plantillas de la Euroliga. Si se queda, todos contentos; si opta por marcharse, que pase por caja, pague la cláusula de rescisión del contrato y un sincero: «Gracias por todo y mucha suerte».

.

Estará en la ACB ACADEMY de Benicássim

La ACB Academy by AEEB regresa tras el éxito de su edición inaugural celebrada hace un año en Gran Canaria. Esta vez será la localidad castellonense de Benicàssim la encargada de acoger el evento entre el 28 de junio y el 1 de julio. Allí, cuatro entrenadores de reconocido prestigio se encargarán de los entrenamientos, compartiendo sus métodos de trabajo y filosofía con todos los asistentes: Pablo LasoNéstor ‘Che’ GarcíaTxus Vidorreta y Gustavo Aranzana. La agenda de contenidos será la siguiente:

Día 1: Pablo Laso trabajará ‘Situaciones especiales de ataque rápido’
Día 2: Néstor García, entrenará la ‘Defensa de un tirador’
Día 3: Txus Vidorreta profundizará en pista en el ‘Pase y sus situaciones técnicas y tácticas’
Día 4: Gustavo Aranzana preparará ‘Ataques contra zona’

La ACB Academy by AEEB, con Trifón Poch como director deportivo, tiene como objetivo propiciar la mejora deportiva y personal de los jugadores jóvenes. Con este evento, la Asociación de Clubes de Baloncesto añade una herramienta más en su promoción de los valores del baloncesto ACB y de la Liga Endesa, además de dar visibilidad a futuras estrellas, buscando su mejora deportiva y personal, profundizando en aspectos concretos del juego, dando una educación a través de talleres formativos, ayudando a su integración en una liga profesional y orientando en otros ámbitos de su futuro profesional.

Se tratarán diversas áreas que van desde la gestión del estrés, los hábitos saludables, la importancia de la formación, el uso de la comunicación y las redes sociales o la relación con los árbitros, entre otros. Además, en esta edición se impartirá un monográfico sobre dirección deportiva a cargo de Jordi MartíChechu Mulero y Miguel Panadés.

La ACB Academy by AEEB también representa una buena ocasión para que los clubes puedan ver a jugadores con proyección y conocerlos de forma personalizada, convirtiéndose en un punto de encuentro anual entre los propios equipos, entrenadores, directores deportivos, agentes y jugadores.