«Un fichaje que ilusiona a la afición»

.

No estamos en Navidad, pero… ¡Txus Vidorreta vuelve a casa! El entrenador que guió a sus «guerrilleros aurinegros» a protagonizar la mejor temporada de la historia canarista, con la quinta posición en la ACB (con la friolera de ¡22 victorias!), además de clasificarse para Copa del Rey de Vitoria y los play-off (forzó el tercer encuentro de cuartos de final con el Unicaja) volverá, tras un año en el Valencia Basket, a ocupar el banquillo del equipo local en el Santiago Martín. 

Sí, el mismo técnico que clasificó al Iberostar Tenerife para disputar la Final Four de la Champions League FIBA y levantar la copa de campeón ha firmado por tres temporadas con la «Fiebre Amarilla».

Tiene lógica explicación los momentos de euforia, el «subidón» que la noticia ha experimentado entre los aficionados al baloncesto en la Isla en el la familia del CB Canarias. La marcha de Fotis Katsikaris a la NBA, después de otro año memorable para el modesto club tinerfeño, dejaba un enorme vacío en el sentir canarista. «¿Y quién va a ocupar ahora el banquillo para tratar de seguir manteniendo al Iberostar Tenerife entre los ocho mejores clubes de la ACB?, era la pregunta que inundaba las redes sociales.

Pues bien, apenas 13 días después de concluir los cuartos de final de los playoff, tras caer 2-0 ante el campeón de Europa el Real Madrid, el club canarista hacía pública la contratación del entrenador vasco Txus Vidorreta para las tres próximas temporadas. ¿El culpable? pues además del coach nacido en Bilbao, su íntimo amigo y gerente de la entidad aurinegra Aniano Cabrera. Unos cuantos días de conversaciones, unos números muy claros y un proyecto muy ilusionante fueron más que suficientes para que aquel hombre que se despidió con un «hasta pronto» y entre lágrimas aceptara el regreso a una tierra, Canarias, en la que siempre él y su familia se han sentido en su casa.

Primero fue La Palma, luego Tenerife, para regresar tras una campaña dirigiendo al campeón de la Liga ACB y SuperCopa Endesa. Y quienes digan que regresa porque en La Fonteta» no triunfó debería analizar las circunstancias (léase lesiones graves)  que ha padecido la plantilla taronja de principio a fin de temporada, sin que los «dueños» aceptaran los relevos puestos sobre la mesa por Vidorreta. ¿Nombres propios?, estos:

.

Jugadores ‘reincidentes’, plazos de recuperación que no se cumplen y una enfermería que no reduce sus efectivos

 No es un secreto que la plaga de bajas de Valencia Basket ha sido un factor determinante en su marcha por las dos competiciones que disputa. Desde el inicio de temporada Txus Vidorreta ha tenido un mínimo de tres lesionados que ahora se ha multiplicado hasta los seis. En Liga Endesa, el conjunto taronja se ha defendido de la mejor manera posible, sacando victorias importantes, aunque sin demasiada brillantez, y sufriendo alguna derrota que no le impidió estar peleando en la zona alta de la clasificación. La Euroliga, competición exigente y de un nivel muy físico donde las haya, ha sido un auténtico dolor de cabeza durante los dos últimos meses para Valencia Basket.», se leyó en la prensa valenciana .

La selección siempre estará ahí

Cuando Txus conoció la decisión del Valencia Basket de no proponer su continuidad surgió el rumor de la posible decisión de Sergio Scariolo de renunciar a su año de contrato con la FEB como seleccionador nacional. Recordar que Vidorreta fue entrenador-ayudante de Scariolo en las anteriores citas internacionales. De momento lo de ver al italiano como ayudante en la NBA no se va a ver, de ahí que todo apunte a seguir igual en la selección de cara a los siguientes compromisos.

Y si llega el día que Sergio Scariolo le comunique a Jorge Garbajosa su no continuidad, entonces y solo entonces, habrá que poner sobre la mesa la candidatura del entrenador aurinegro. Y si ese momento se hace realidad, el CB Canarias no le pondrá inconveniente alguno para permitirle hacer realidad uno de sus sueños.

Un proyecto 18/19 que volverá a ilusionar

Ahora mismo, en la cabeza de Vidorreta y Cabrera solo hay cabida para planificar el proyecto 18/19. Mirar la plantilla y comenzar con las renovaciones antes de comenzar a fichar. El plantel, lo garantizo desde ya, será competitivo. Y si se van los Tobey, Ponitka, Vázquez… vendrán otros con la misma o más hambre que ellos. Y es que esa historia ya la vivimos con la marcha de Sekulic, el fichaje de Bogris, la salida del griego y el fichaje de Tobey. Como se sobrepuso la entidad a las bajas de Sikma, Grigonis, Doornekamp…

Y todo se hará desde la responsabilidad y mirando el presupuesto del club. No gastar un euro más de los que entran en las cacharritas seguirá siendo la consigna para no endeudarse pues hacerlo sería mucho más peligroso que perder la categoría.

 

Un comentario en ««Un fichaje que ilusiona a la afición»»

  • el 11/06/2018 a las 17:41
    Enlace permanente

    … y aunque hay un refrán español que dice «Nunca segundas partes fueron buenas» esperamos que esta vez no se cumpla ¡¡¡BIENVENIDO CHUS!!!

Los comentarios están cerrados.