Fue un 8 de junio de 2002 cuando…

.

…Los «guerreros aurinegros» de «Pocho» Jerez conquistaron la LEB-2

decada9.

Las fotos son del homenaje que brindó BASKETMANÍA al equipo al cumplirse el décimo aniversario del ascenso.

El día ocho de junio de 2002, hará mañana viernes 16 caños, el Club Baloncesto Canarias logró otra de sus gestas deportivas que pasan a los anales del club lagunero: el ascenso a la LEB II, ahora conocida como Adecco Plata. El equipo, dirigido desde el banquillo por “Pocho” Jerez, y con Eladio Doreste de ayudante dio el salto de categoría en casa, en la fase de ascenso celebrada en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, entre el 7 y el 9 de junio de 2002.

Tras derrotar al C. B. El Prat en el cruce de cuartos de final (90-74), el conjunto aurinegro ganaba también su semifinal, y garantizaba ya su sitio en la LEB II, superando al Stadium Casablanca de Zaragoza (97-80) aquel 8 de junio; mientras que por el otro lado del cuadro conseguía también su objetivo el Aracena, a la postre campeón de la fase.

aaaaaaa

El Club Baloncesto Canarias de La Laguna, se había quedado ya a las puertas la temporada anterior, cayendo en cuartos de final de aquella fase de ascenso celebrada en Pamplona, ante el equipo catalán del Montcada (82-90). Con una plantilla de nacionales, en su mayoría formado por jugadores canarios, el equipo tinerfeño, entonces presidido por Roberto Marrero, repitió como aspirante en la campaña 2001-02, dejando claras muestras de sus intenciones durante la fase regular.

aaaa2

Campeón de la entonces denominada Conferencia Centro de la Liga EBA, con un balance de 31 victorias y solo tres derrotas, los de “Pocho” Jerez superaban en la clasificación al Maderas Peralta y al filial del Real Madrid.

Una vez en la fase final disputada en casa, el C.B. Canarias superó sus últimos dos obstáculos hacia el ascenso venciendo al citado C. B. Prat y a los “baturros” del Casablanca, donde militaba un viejo conocido de la afición aurinegra, Alfredo Fabón, verdugo casi una década antes, al llevarse el ascenso a la ACB en La Laguna defendiendo los colores del extinto Club Baloncesto Salamanca.

aaaa21

El Club Baloncesto Canarias del ascenso, dirigido por “Pocho” Jerez y Eladio Doreste, contaba en sus filas con jugadores como Álex Gómez, Carlos García ‘Menotti’, Edgar Núñez, Rubén Mayo, Isidro Jiménez, Fernando Angulo, Benito Cabello, Manu García, Javier González, Dani González, Airam Marrero o Adrián Amador.

ROBERTO MARRERO: “En el buen camino”

Roberto Marrero significó, entre llantos de alegría, que “los protagonistas son ellos, han trabajado y se han merecido este premio. Nuetro mejor patrimonio es nuestra afición. Es cierto que nos ha costado mucho trabajo, pero creo que estamos en el buen camino para intentar recuperar la grandeza de este club”. El presidente insistió en que, sobre todo, hay que destacar la “entrega y el sacrificio de toda la plantilla y del cuerpo técnico, que han sido los auténticos artífices del éxito“.

POCHO JEREZ: “Un placer estar aquí”

“Pocho” Jerez, entre felicitación y abrazos, indicó que “es un placer y un orgullo estar en este equipo. Hemos trabajado mucho y, después de haberlo perdido el pasado año, creo que este es el mejor premio para le gente que ha estado luchando en los últimos siete años por este club. Hay que seguir trabajando con la misma voluntad, ya que aquí hay muy buena gente y pienso que se pueden hacer cosos importantes. Sin duda, es un día feliz y mañana vamos a intentar poner la guinda a esta fase con el título de la EBA

.