Fernando Romay y Elisa Aguilar difunden los valores de “La Copa del Mundo para Todos” en el CEIP Aguere y el IES Antonio González

.

 

Los embajadores de la Federación Española de Baloncesto (FEB) compartieron sus experiencias y reflexiones con los más jóvenes

“La Copa del Mundo para Todos” llegó tanto al casco de La Laguna como al pueblo de Tejina, a través de las charlas ofrecidas por el ex jugador de baloncesto Fernando Romay y por la directora de la Oficina Permanente de las Ligas FEB  Elisa Aguilar. Las charlas fueron impartidas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Aguere y en el Instituto de Educación Secundaria Antonio González González de la localidad tejinera. 

Ambas actividades se enmarcan dentro de las acciones de promoción que se están realizando con motivo de la próxima celebración del Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA Femenino, que tendrá su sede principal en el municipio de La Laguna, el próximo mes de septiembre, y que está organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con el Ayuntamiento lagunero.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y los concejales Agustín Hernández (Deportes) y Atteneri Falero (Educación) del consistorio municipal, junto con el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, estuvieron presentes durante la jornada. 

En el CEIP Aguere, Romay y Aguilar pudieron disfrutar del trabajo realizado por el profesorado, que ha aprovechado el interés del alumnado por el mundo de la canasta para realizar un mural formativo sobre el Iberostar Tenerife, equipo que milita en la Liga ACB de Baloncesto. 

Asimismo, ambos disfrutaron explicando conceptos relacionados con la igualdad, la salud y la convivencia en el baloncesto y el legado que dejará la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, con los más pequeños. 

Por último, en el IES Antonio González González la interacción entre Fernando Romay y Elisa Aguilar fue muy dinámica, debido al interés y a la notable participación del alumnado que asistió a la charla impartida, referida nuevamente a los valores del deporte y a cómo repercuten en la vida diaria de las personas.