La LEB-Oro tendrá FINAL FOUR

.

El campeón de la liga regular ascenderá directamente, con cuartos al mejor de cinco partidos, decidiéndose la segunda plaza de ascenso en una Final Four

La Liga LEB Oro mantendrá una fase regular con 18 participantes y apenas modificará sus respectivas estructuras de ascenso y descenso. El campeón de dicha Liga Regular se ganará el derecho de subir a la Liga Endesa y la otra plaza de ascenso se la seguirán jugando en un ‘Playoff’ los que terminen entre el 2º y el 9º puesto.

Mientras que ahora todas las eliminatorias son al mejor de cinco partidos, el nuevo formato contempla cuartos de final a cinco partidos, que clasificará a los cuatro semifinalistas para la FINAL FOUR, CON ASCENSO PARA EL VENCEDOR DE DICHA FASE.

Otro cambio es que habrá tres plazas de descenso, pues bajarán a la LEB Plata los conjuntos que después de la fase regular acaben en los puestos 16º, 17º y 18º.

Precisamente en la LEB Plata se verán los grandes cambios, pasando del actual grupo único con 16 equipos a dos grupos con 12 equipos cada uno (Este y Oeste). El campeón de grupo con mejores números subirá a la LEB Oro, mientras que las otras dos plazas se repartirán tras otro ‘Playoff’ bajo el mismo formato que la categoría superior. Además, se ha aumentado el número de plazas de descenso a la Liga EBA; serán seis en total, correspondientes a los seis últimos clasificados juntando estadísticas de los grupos Este y Oeste.