LEB-ORO: Manresa-Melilla, por un puesto en la Liga Endesa 18/19

.

El ICL Manresa inicia este viernes la última ‘batalla’ para conseguir regresar a la Liga Endesa, una temporada después del descenso, ante un Melilla al que no ha podido ganar en los dos partidos de la fase regular.

El Manresa ha preparado la final durante toda la semana, pues consiguió superar la semifinal por la vía rápida y ganó los tres primeros partidos de la serie con el Palencia. En cambio, su rival, el Melilla, apenas tendrá tres días de preparación después de afrontar el quinto partido contra el CB El Prat el pasado marte.

El conjunto manresano ha ido ganando confianza a lo largo del ‘playoff’, después de jugarse los cuartos en una serie complicada con el Coruña y mostrarse más sólido frente al Palencia. Esta fase final el equipo catalán la ha afrontado con entrenador nuevo, Diego Ocampo.

Después de una temporada irregular y el hándicap de las lesiones, la dirección sorprendió a todos destituyendo al entrenador, Aleix Duran, después de la derrota en casa contra el Lleida, un rival de la otra punta de la clasificación, y que dejaba el Manresa tercero, con 24 victorias y 10 derrotas.

Ahora la desmotivación de la afición manresana que tanto criticó a Duran, constándole el cargo, parece haber quedado atrás. El club confió en Diego Ocampo, que venía de una temporada muy difícil en el Joventut, para coger las riendas del equipo y encaminarlo de nuevo hacia la máxima categoría.

Ocampo se ha encargado principalmente de trabajar el aspecto mental de los jugadores y no ha intentado introducir grandes cambios en un equipo que ahora se juega el trabajo de todo el año.

Es el momento decisivo para que el ICL Manresa pueda dejar el descenso como un pequeño paréntesis o bien afrontar otro año en la categoría de plata.