“Hamburguesería El Capricho” Conejero se proclama campeón de la Liga Sénior

.

El equipo “naranja” se impuso en el tercer partido de la final al CD Magec Tías por 72 a 44

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Los duelos que han jugado esta temporada Hamburguesería El Capricho Conejero y CD Magec Tías han estadio marcados por la igualdad, así que la final de la Liga Sénior Masculina no iba a ser menos. Los dos primeros clasificados de la fase regular necesitaron del tercer partido de la serie para decidir al campeón insular. El Hamburgusería El Capricho Conejero se impuso por 72 a 44 en el tercer partido y se proclamó campeón de la Liga Insular Sénior Masculina de Baloncesto.

El Hamburguesería El Capricho Conejero había adquirido ventaja en el primer partido de la final, choque en el que el equipo “naranja” se impuso por 73 a 62. El CD Magec Tías iba a vender cara la derrota, forzando el tercer partido de la final al ganar en el segundo encuentro por 58 a 47. Dos encuentros en los que quedó demostrada la igualdad entre las dos escuadras, siendo once la diferencia de puntos en ambos envites.

La final de la Liga Insular Sénior Masculina se tenía que resolver en el tercer partido y fue aquí donde nuevamente el Hamburgusería El Capricho Conejero encontró su mejor juego. El equipo “naranja” volvió a estar acertado en el tiro exterior, además de defender mejor para no permitir que el CD Magec Tías superara el medio centenar de puntos. Con el resultado de 72 a 44 se llegaba al final del partido y el Hamburguesería El Capricho Conejero se proclamaba campeón de la Liga Insular Sénior Masculina.

El Hamburguesería El Capricho Conejero se ha ganado el derecho a disputar el Campeonato de Canarias de Segunda División, torneo en el que no participará el equipo lanzaroteño. La falta de presupuesto, ante el retraso en el cobro de las subvenciones deportivas de Arrecife, es uno de los motivos que han llevado al club a declinar la posibilidad de participar en el Campeonato de Canarias y poner el colofón a una gran temporada realizada por el equipo sénior.