Hispano Inglés e Iberostar Canarias, ganadores del XV Torneo Minibasket Día de Canarias-Memorial Juan José Bercedo

.

 

El Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) organizó un año más, como cada 30 de mayo, el Torneo Minibasket Día de Canarias-Memorial Juan José Bercedo Franquet, que fue ganando por el Hispano Inglés y el Iberostar Canarias en femenino y masculino, respectivamente.

La cita tuvo lugar este miércoles en el Pabellón de la Avenida de Anaga, que fue escenario de una fiesta del baloncesto base desde primera hora de la mañana. El acto de entrega de premios contó con la presencia del presidente de la sección de baloncesto nauta, Rafael Pérez-Alcalde, acompañado por Miguel Bercedo, Luis Díaz y José Carlos Hernández Rizo.

En el cuadro masculino, el Iberostar Canarias eliminó al Náutico Kia Tenerife en la primera semifinal, en tanto que el Hispano Inglés hizo lo propio con el Puerto Cruz en el otro cruce. En el choque para el tercer y cuarto puesto, el Náutico Kia Tenerife fue mejor que el Puerto Cruz. En la final, el Iberostar Canarias superó al Hispano Inglés.

En el cuadro femenino, el Hispano Inglés superó en semifinales al Tenerife Central, mientras que el Náutico Kia Tenerife ULL dejó fuera de la final al Puerto Cruz. En el duelo por ser tercero, el Puerto Cruz pudo con el Tenerife Central. En la final, el Hispano Inglés se impuso a las anfitrionas del Náutico Kia Tenerife ULL.