Carta abierta de Elena, una «fiebre amarilla» de cuna

..

Elena Cedrés Álvarez lleva la «fiebre amarilla» en sus genes. Lo del «sentimiento aurinegro» lo adquirió incluso antes de nacer, ya que Conchi y Javi, sus padres, iban al Luther King y al Ríos Tejera cuando Elena ni siquiera entraba en los planes de esta bien allegada pareja de laguneros, de los de «toda la vida». El estar labrando su futuro lejos de la Islita y de su La Laguna del alma  no le impide vivir, a través de la tele, los partidos de su equipo. Y uno de ellos fue el que el pasado martes cerraba la 17/18 para el CB Canarias. Desde su casa en Valencia, escribió esta «carta abierta», dirigida a quienes, como ella, vibra con el aurinegro:

 
 » Hoy me he propuesto contaros algo que me sucedió anoche. 

Estaba viendo la tele, Deportes 1 de Movistar+, jugaba mi equipo, el equipo de mi vida, el equipo de siempre. A falta de uno o dos minutos ya la afición imaginamos lo que iba a pasar y lo que sucedió después no tiene nombre. Ni una sola persona sentada en el Santiago Martín, ni una sola persona callada. El partido aún en juego y toda la afición animando; yo estoy a 2000 kilómetros, y me emocioné como si estuviera allí. Gritando, ondeando las banderas de mi padre y celebrando un año más por el pedazo equipo que tenemos y somos.

Este año empezó con la FIBA Intercontinental, ya empezamos el año a lo grande, como viene siendo costumbre la vi en la distancia, pero la celebré como nadie. Empezó la temporada regular, y aunque parecía que iba mal, siempre volvemos, y siempre más fuertes. En Navidad pude ver el partido que todos los aurinegros deseamos ver siempre, derbi canario, quedándose la victoria en La Laguna. La liga seguía, y mientras tanto jugábamos la BCL.

Nuestra alegría llegó con la Copa del Rey. Horas de esperas y de avión merecieron la pena al hacer historia, por partida doble, primera victoria ante el Valencia de la historia y primer pase a semifinal de Copa de la historia. Siempre es un placer viajar por este equipo. Más tarde, cometí la locura de ir a Murcia a ver los octavos de la BCL y aunque más tarde nos eliminaron, volvería a repetir ese viaje una y mil veces más, siempre por mi Canarias.

La temporada ha acabado para nosotros, entrar en play-off ha sido la gota que culmina nuestro gran año. Todos teníamos las expectativas muy altas, después del temporadón del año pasado, pero sobra decir, que este año hemos superado con creces cualquier obstáculo que se nos ha puesto en el camino, y yo me siento orgullosísima de pertenecer a este equipo, a esta familia. 

Gracias afición, gracias jugadores, gracias Fotis, gracias directiva. Gracias por darme tantas alegrías.

El Canarias para mí, no es ganar o perder, es vivir y sentir.

¡VAMOS CANARIAS! 💛🖤

El próximo año más y mejor💪

Un comentario en «Carta abierta de Elena, una «fiebre amarilla» de cuna»

  • el 01/06/2018 a las 9:49
    Enlace permanente

    Muchas gracias por compartirlo, es un placer escribir sobre el Canarias, y me alegro que haya gustado!

Los comentarios están cerrados.