Un justificado «ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL MADRID»

.

Escuchar a la grada corear eso de «ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL MADRID» refleja el malestar de una afición hacia Antonio Conde, Vicente Bultó y Rial, los tres árbitros que mal dirigieron el encuentro del modesto Iberostar Tenerife ante el poderoso Real Madrid. Y es que los de naranja no repartieron justicia, aplicando al libre albedrío el reglamento. Lo que para ellos era «siga jugando» en la zona blanca se traducía en «falta personal» cuando el que atacaba era el equipo de Pablo Laso.

.En varias ocasiones se tuvieron que reunir para varias la decisión de una posesión 

Tengo muy claro que un plantel tan potente, capaz de alzarse con la Euroliga en la Final Four de Belgrado NO NECESITA de la «ayudita» de los colegiados para ganar a los «guerreros aurinegros». Por profundidad de plantilla y porque solo lo que cobra Rudy Fernández es superior al presupuesto del equipo canarista. Y conste que esta frase no es mía, se la comentó en el palco del cuadro merengue el mismísimo Florentino Pérez a un consejero del CB Canarias, aquel memorable día en el que el chico ganó al grande, para cabreo monumental, con descalificación incluida, de Pablo Laso.

.Casi le piden perdón a Pablo Laso

¿Habrá tirón de orejas a los Conde, Bultó o Real? Ya les adelanto que no. Ni siquiera la presencia en el palco de autoridades del Santiago Martín del director de arbitraje de la ACB, Francisco Monjas, alterará la «feliz convivencia» de los árbitros.

.

Lo de «dar cera, repartir cera» no va con los grandes. Beirán recibió aquí y no se sancionó nada

Miren, ya sé que no podemos decir que este partido se perdió por los colegiados cuando las estadísticas nos indican que  se fallaron ¡9 tiros libres! y que se erraron ¡20 triples! Pero sí que, con sus puntuales desaciertos se impidió la posibilidad de dar la sorpresa, ya que cada vez que Iberostar Tenerife se acercaba en el electrónico… ¡zac! «sigan jugando» cuando le daban leña a Ponitka, agarraban de los brazos a Tobey o, en el aro local, el más mínimo contacto era castigado. Y, por si fuera poco, permitieron que, en reiteradas ocasiones, el banquillo merengue, con Laso al frente, protestara e, incluso, «invitara» a los árbitros a mirar la tele, lo que hacían rápidamente.

¿Que han leído las crónicas en todos los medios escritos y digitales y que solo en BASKETMANÍA se censura la actuación de los colegiados? Quizás los motivos sean que mientras uno tiene en cuenta este tipo de decisiones, porque conoce el reglamento y se lo ha aprendido en estas últimas cuatro décadas, los otros optan por comentar solo el quehacer de dos equipos, obviando al tercero. Eso, o que no se conocen las reglas, en las que una falta en ataque aurinegra debe tener el mismo castigo que una falta en ataque blanca. ¿Lo he escribo clarito o tienen dudas?…

 

Un comentario en «Un justificado «ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL MADRID»»

  • el 31/05/2018 a las 9:15
    Enlace permanente

    Don Agustín déjeme que le recuerde la frase que me decía , en estas circunstancias, un buen amigo mio, ya desaparecido. «SIEMPRE HUBO POBRES Y RICOS» a lo que yo le remedaba en gallego «MOITO PERDE DE DISFRUTAR UN POBRE»
    ¡A mandar! Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.