En la web «merengue» ya se ven en semifinales

.

«El Real Madrid apunta a las semifinales de la Liga»

Con la mente puesta en ganar el segundo punto de la eliminatoria que daría el pase a las semifinales. Así afronta el Real Madrid su visita al Pabellón Santiago Martín, donde está todo el papel vendido. Los blancos llegan con el objetivo de dar por concluidos los cuartos de final, evitar el tercer partido el jueves en el WiZink Center y poder descansar como mínimo hasta el domingo. Las estadísticas están de parte de los blancos.
Estadísticas a favor
Porque el Real Madrid nunca ha perdido una serie a tres partidos después de llevarse el triunfo en el primero: 28 de 28. O bien 2-0 (en 19 ocasiones), o bien 2-1 (en nueve). Y el cara a cara con el Iberostar Tenerife esta temporada va cuatro a cero para el conjunto madridista. Por diez puntos ganaron el encuentro del pasado domingo (83-73), misma diferencia y casi idéntico resultado con el que vencieron en la Liga Regular en su última visita a tierras tinerfeñas (74-84).
 
La primera de las premisas para los blancos es reducir el número de pérdidas (17) del primer partido, como indicó Laso en la rueda de prensa posterior al choque. Y que Carroll achacó en parte a la falta de frescura en una semana llena de celebraciones tras la consecución de la Décima. Pero, a pesar de eso, el equipo mantuvo su nivel en ataque (83 puntos) y dejó a los tinerfeños en 73, cinco por debajo de la media de puntos concedidos por el conjunto madridista durante la temporada.

Defensa fuerte

Y buena parte de culpa la tuvo la defensa blanca que, entre otras cosas, maniató a su jugador más valorado, Ponitka, al que dejó en cinco puntos. Ahora toca volver a trabajar en la pintura, ahí Tavares tiene que ser el faro, para minimizar las prestaciones de Tobey, que fue el mejor de los suyos en el WiZink Center. Concentración, rebote (gran primer partido de Randolph con 11) y fortaleza defensiva son el camino que puede llevar al Real Madrid a semifinales.