Cuando las niñas dan ejemplo a los mayores

.

«El deporte es una fórmula ideal para educar en valores: esfuerzo, trabajo en equipo, compañerismo, respeto, superación, manejar la frustración… Pero esos valores deben inculcarse tanto dentro como fuera de la cancha»

En los últimos tiempos estamos siendo testigos de comportamientos poco dignos en padres que se olvidan de su papel educativo cuando, desde las gradas de una instalación deportiva, se convierten en fanáticos enfermizos, en enemigos de sus propios hijos/as. Esa carencia de respeto, esos insultos, incluso agresiones, en nada ayudan a que esos pequeños deportistas puedan disfrutar del deporte que practican. Afortunadamente esos comportamientos indecentes son mínimos, predominando la ejemplaridad de quienes sí piensan en la correcta y deportiva educación de sus hijos/as, a los que felicitan cuando ganan al tiempo que tienen palabras que ayudan a superar las derrotas en una cancha.

Lo vivido el pasado fin de semana en la fase final del Campeonato de Canarias de Minibasket Femenino, celebrado en el pabellón Islas Canarias del barrio lagunero de Finca España, cuando la competición ya había concluido, es digno de elogio. Diría que un ejemplo de compañerismo. Unas gotas de optimismo para convencernos que la gran mayoría sabemos cual es el camino que debemos seguir.

Todas las jugadoras de los equipos participantes, sin guión establecido por los adultos, formaron un gigantesco círculo para celebrar la apasionante jornada de convivencia que les ha reunido, de jueves a domingo, en un evento cestista regional. 

Y, sí, son niñas de Minibasket. Las calificarías como auténticas NASP (Niñas, aunque suficientemente preparadas). Preparadas para afrontar futuras competiciones federadas, para afrontar los estudios con ilusión, para afrontar la vida y… para decir bien alto a esos padres que no aceptan la palabra DEPORTIVIDAD que el mal rollo, el insulto, la discusión con el rival o con el mismo entrenador no va con ellas.

Un momento que madres y padres no dudaron en grabar y que recorre las redes sociales como un ejemplo evidente de lo que quieren vivir en una cancha: AMISTAD.

Ojalá la lección cale bien hondo en quienes no saben comportarse en una actividad deportiva. 

Y a esas niñas, simplemente un GRACIAS POR LA LECCIÓN. 

https://www.facebook.com/almudena.diazcanas/videos/1769662556433376/?t=1

 

Un comentario en «Cuando las niñas dan ejemplo a los mayores»

  • el 28/05/2018 a las 21:48
    Enlace permanente

    Un verdadero ejemplo de deportividad y buenas formas y siempre con una sonrisa hacia el rival fuera quien fuera

Los comentarios están cerrados.