CADETE MASC. El GRANCA, subcampeón de España

.

Tras un torneo brillante, el Gran Canaria de categoría cadete se proclamó subcampeón de España al caer en la gran final, disputada este domingo en Lleida, contra el Real Madrid por 89-53.

El equipo blanco, dominador absoluto durante todo el torneo, hizo valer en la final su superioridad física y aprovechó las ausencias de Javi López y Khalifa Diop en el lado claretiano. Aún así, los amarillos consiguieron competir de tú a tú en el primer cuarto, pero poco a poco los madridistas fueron ampliando la diferencia y rompieron el choque en el segundo acto. Khalifa Diop, a pesar de jugar solo un minuto en la final, fue elegido mejor jugador del torneo.

El Gran Canaria de Gabi Alonso concluye así una temporada para enmarcar, habiendo dominado en Canarias y firmando un impresionante torneo en el panorama nacional.

 
Con Javi López lesionado en cuartos de final y con su otra estrella Khalifa Diop con problemas físicos (sólo pudo estar en pista el primer minuto de juego), el Gran Canaria tiene un reto muy complicado ante un Real Madrid que había firmado un gran campeonato, pudiendo hacer muchas rotaciones para llegar más fresco al séptimo partido en siete días. Los canarios sacaron orgullo y talento en el primer cuarto, pero en el segundo la defensa blanca subió un punto su intensidad y provocó muchas pérdidas de balón de su rival que propiciaron canastas fáciles. Rubén López volvió a ser el gran jugador que ha demostrado en Lleida; Usman Garuba es capaz de valorar sumando en muchas facetas y soltándose desde los 6.75; mientras que Boris Tisma y Konstantin Kostadinov tiraban de calidad y talento para anotar con facilidad. El Real Madrid estaba lanzado y el título se volvió a Madrid.
MVP: Rubén López (Real Madrid): 26 val

3º/4º PUESTO
FUNDACIÓN 5+11 vs REAL BETIS ENERGÍA PLUS 54-75

 
El bronce se fue a Sevilla con un Real Betis Energía Plus mostrando, de nuevo, unas buenas sensaciones con una plantilla muy compensada, con físico dentro y talento en el exterior. Lo cierto es que llegó mejor físicamente a un Fundación 5+11 que estuvo muy desacertado desde la línea de tres. Sin embargo, los verdiblancos sí que tuvieron en plena forma a sus dos grandes referentes: Kennedy Clement (16+10) y Pablo Marín (17 puntos)
MVP: Pape Sow (Fundación 5+11): 20 val

Premios individuales:
Mejor jugador de la Final:  Rubén López de la Torre (R. Madrid)
Mejor pasador:  Marcos Reos (CB L’Horta Godella)
Mejor anotador:  Pape Ablaye Sow (Fundación 5+11)
Mejor reboteador:  Khalifa Ababacar (Gran Canaria)
Mejor jugador del Campeonato:  Khalifa Ababacar (Gran Canaria)

Clasificación Final

1  REAL MADRID A  
2  GRAN CANARIA  
3  REAL BETIS ENERGIA PLUS  
4  FUNDACIÓN 5+11  
5  FC BARCELONA LASSA A     
6  IVECCO CBC VALLADOLID A  
7  UNICAJA ANDALUCÍA       
8  CATALANA OCCIDENT MANRESA A
9  C.B. FUENLABRADA ´A´  
10  C. JOVENTUT BADALONA A  
11  MOVISTAR ESTUDIANTES ´A´  
12  VALENCIA BC A  
13  SANTO DOMINGO TENERIFE  
14  C.B. L´HORTA GODELLA A     
15  COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN «A»
16  C.B. TUI MASCATO         
17  TECNYCONTA ZARAGOZA A  
18  IBEROSTAR CANARIAS   
19  EASO ADARRA  
20  GRUPO 76 – ALKASAR  
21  LA SALLE PALMA TRANSFER CLASS
22  UCAM MURCIA CB A         
23  RESIDENCIA DE BASKET SACC (CÁCERES)
24  UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO «A»
25  ABQ CALAHORRA  
26  C.N. HELIOS A2  
27  CB EL PALO FYM HEIDELBERGCEMENT
28  CENOR OBRADOIRO CAB  
29  ARANGUREN MUTILBASKET AZUL
30  DOCTOR AZUA A         
31  EM MEDIO CUDEYO A       
32  ENRIQUE SOLER