Gary Neal (Zaragoza), máximo encestador de la Liga Endesa

.

El sábado recibirá el Trofeo El Corte Inglés

Con sus 20,6 puntos por partido, el escolta de Tecnyconta Zaragoza se corona como Máximo Anotador El Corte Inglés de la Liga Endesa 2017-18. Además, Neal es el cuarto jugador desde 2005 que cierra un curso por encima de los 20 tantos por encuentro. El jugador recibirá el trofeo este sábado (18h) en el centro El Corte Inglés del Paseo de la Independencia (Zaragoza)
 
Gary Neal se ha coronado como Máximo Anotador El Corte Inglés de la Liga Endesa 2017-18 al acabar su temporada con un promedio de 20,6 puntos por partido. Además, el estadounidense se ha convertido en el cuarto jugador desde 2005 que cierra un curso por encima de los 20 tantos por encuentro.
 
Neal ha mantenido un pulso hasta el final con Sylven Landesberg para proclamarse Máximo Anotador El Corte Inglés de la Liga Endesa 2017-18. Al final, el exterior del Movistar Estudiantes ha cerrado la campaña con 20,1 puntos por partido.
 
Neal ha alcanzado los 30 puntos por partido hasta en siete ocasiones esta temporada. La estrella del Tecnyconta Zaragoza destacó especialmente en la Jornada 32, cuando los maños certificaron su permanencia ganando en Málaga con 37 puntos del estadounidense ante el Unicaja. Esa cifra supuso el nuevo récord anotador del club aragonés en la historia de la Liga Endesa.
 
El escolta estadounidense del Tecnyconta Zaragoza toma el relevo de Edwin Jackson, quien fue el máximo anotador de la Liga Endesa 2016-17 con la camiseta del Movistar Estudiantes al anotar 21,4 puntos por partido.
 
Además, esta temporada Neal ha sido miembro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa, y MVP Movistar del mes hasta en tres ocasiones —noviembrefebrero y abril-. También ha sido nombrado Jugador de la Jornada hasta cuatro veces —Jornada 8Jornada 19Jornada 20 y Jornada 32.
 
Neal ha cerrado también la temporada siendo el primer jugador con más tiros libres intentados por partido en la Liga Endesa (5,83), el primero en minutos (30:28), el segundo en porcentaje de acierto desde el 4,60 (92,86%), el tercero en tiros de dos lanzados por encuentro (4,45), el tercero en faltas recibidas (5) y el cuarto más valorado (19,2).
 
Gary Neal recibirá sus trofeos este sábado en Zaragoza
 
Gary Neal recibirá su trofeo como integrante del Mejor Quinteto de la Liga Endesa este sábado 26 de mayo a las 17:45h en la Plaza de España de Zaragoza. A continuación, el jugador acudirá con el resto de la plantilla del Tecnyconta Zaragoza a la cuarta planta del centro El Corte Inglés del Paseo de la Independencia, donde recibirá el trofeo de “Máximo Anotador El Corte Inglés” de manos de Enrique Pérez del Nogal, Director del centro.

El jugador y el resto de sus compañeros del Tecnyconta Zaragoza firmarán autógrafos a los aficionados y atenderán a los Medios de Comunicación presentes.
 
17:45h, Plaza de España: Gary Neal recibe el trofeo de Mejor Quinteto de la Liga Endesa
18:00h, El Corte Inglés del Paseo de la Independencia (4ª planta): Gary Neal recibe el trofeo de “Máximo anotador El Corte Inglés” de la mano de Enrique Pérez del Nogal, Director del centro.