Ferrán Bassas, el MVP de las 34ª jornada en ACB

.

Ferran Bassas cierra la liga regular con doble celebración, al lograr el Iberostar Tenerife la clasificación para el Playoff y al recibir él la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa. El base aurinegro se estrena tras sumar 33 de valoración en la pista del Real Betis Energía Plus

 El Iberostar Tenerife ha conseguido, en la pista del Real Betis Energía Plus, el triunfo que necesitaba para sellar su clasificación para el Playoff Liga Endesa 2018, además, logrando la victoria más amplia de la historia del club aurinegro.

El +47 final llegó tras un triple a tres segundos del final de Ferrán Bassas, hombre que se lleva todo el protagonismo al sumar 33 créditos de valoración y convertirse así en el Jugador de la Jornada 34. De este modo, el base catalán logra la primera designación de su carrera en la Liga Endesa.

Faltaban poco más de dos minutos para finalizar el primer cuarto cuando Bassas saltaba a la pista por primera vez. Ahí comenzaba una actuación que, en los casi 26 minutos que acabó estando sobre el parqué (25:48), le convirtió en el máximo anotador del encuentro.

Fueron 22 los puntos que aportó a su equipo, brillando especialmente desde la línea de tres puntos, distancia desde la que convirtió 6 de los 10 lanzamientos que intentó. Además, consiguió 1 de 2 en canastas de dos puntos y 2 de 2 desde la línea de personal.

Su aportación ofensiva continuó desde otra faceta del juego, una de las más importantes para los directores de juego. Así, repartió 6 asistencias que se tradujeron en 14 puntos más para el conjunto tinerfeño.

Además, capturó 6 rebotes, 5 de ellos en defensa y 1 más en ataque, recuperando 2 balones y forzando 4 faltas personales para completar una estadística que finalizó con los mencionados 33 créditos de valoración.

En este encuentro, Ferrán Bassas ha establecido su tope de puntos anotados, al superar los 16 que alcanzó esta misma temporada frente al Tecnyconta Zaragoza. También mejora la que hasta ahora era su mejor marca en valoración, los 24 créditos logrados en la Jornada 34 de la temporada 2016-17, en un encuentro disputado por el Iberostar Tenerife contra el ICL Manresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *