El ex nauta Paco Garza, en la retirada del balonmano profesional de su hijo Alex

.

¿Reconocen al señor de la barba, con su nieta en brazos?… Fíjense bien, ya que formó parte de la historia del Náutico de Baloncesto en la década de los 80. Esta foto es de este fin de semana pasado y es del homenaje a su hijo Alejandro Garza, jugador profesional de balonmano, que anunció su retirada como jugador en activo. Garza tiene 32 años, pesa 98 kilos y mide 1,98 metros y jugó la 17/18 en el  Recoletas Atlético Valladolid, al que llegó procedente del Anaitasuna, donde militó durante cuatro temporadas .

.Paco Garza, a hombros de sus hijos Hugo y Alejandro, dos grandes del balonmano

Siempre nos hemos preguntado cómo pudo ser que el hijo de un destacado del baloncesto español no siguiera los pasos de papá y optara por un deporte tan diferente al baloncesto como es el duro balonmano. La única respuesta está en los éxitos acumulados por aquel jovencito llamado Alex al que su padre Paco Garza siempre apoyó. Ahora la incertidumbre nos lleva a establecer una interrogante: ¿Seguirá el nieto de Paco los pasos de su padre, el balonmano, o los de su abuelo, el basket?…

.

Aquí le vemos, el primero por la derecha, de pie, junto al fallecido recientemente Pedro Febles. Aquel equipo, dirigido por Hernández Rizo y con Felipe Coello de segundo, lo formaban: Chus González, López Abellán,Lauro Mulá, los dos antes citados, José Carlos Cabrera, Sánchez del Río, Eduardo garcía Ramos, Javi Hernández y Rubén Rodríguez, con Alvaro Fajardo de preparador físico y Juan Pedro Zafra, delegado.