Katsikaris: «Llegar a la última jornada con opciones de play off hace que me sienta orgulloso de estos jugadores»

.

«Dentro de este escenario hay jugadores en el Real Betis que tienen su orgullo, otros que están mirando por su futuro y que, en cuanto a la clasificación, no van a tener ninguna presión. No será fácil el partido»

«¿El rival en play off?… «Solo nos preocupamos en ganar el jueves y, si lo logramos, ver qué con quién nos toca. La situación no deja de ser graciosa porque acabaremos el partido y, si ganamos, tendremos cuatro destinos abiertos»

Tras hablar de la importante ausencia de Rodrigo San Miguel para el trascendental encuentro del jueves en Sevilla, Fotis Katsikaris, añadió: «A pesar de esta y otras tantas lesiones, no siempre musculares, que hemos sufrido esta temporada el equipo está ahí y me siento muy orgulloso de estar en esta situación, con un partido que nos puede dar la clasificación para los play off y luchar por el título. Y esto tiene muchísimo mérito, con todos comprometidos y demostrando un carácter y una casta de equipo luchador», indicó el griego.

 Cuestionado si considera que ante el Real Betis puede ser un partido trampa, entendiendo que quizás el rival ha bajado su nivel de intensidad al estar ya descendido, no se juegue nada, pero al tiempo querrán causar una buena impresión a su gente, Katsikaris indicó: «Podemos calificarlo así, pero desde ayer, cuando empezamos a preparar el partido, les he dicho que tenemos que mirarnos a nosotros mismos, con el respeto total al rival, a sus jugadores y al baloncesto. ¿Y qué significa eso? pues que no debemos especular ninguna aspecto de cómo está nuestro rival, sino que hay que salir fuertes desde el principio, hacer las cosas que sabemos y que podemos hacer bien, luchando por cada balón. Porque somos nosotros quienes nos jugamos mucho y ellos prácticamente nada. Dentro de este escenario hay jugadores en el Real Betis que tienen su orgullo, otros que están mirando por su futuro y que, en cuanto a la clasificación, no van a tener ninguna presión», manifestó Fotis.

«Estamos ante un club histórico de la ACB, que ha hecho grandes cosas en sus años en la élite y que intentará hacer las cosas lo mejor posible ante su afición en el último partido de competición. Cuenta con jugadores con talento que te pueden hacer daño, por eso insisto en que hay que enfocar bien nuestro trabajo, defender a trope y jugar un eficaz baloncesto para ganar el partido«, añadió.

«Es muy difícil hacer un scouting de un equipo cuando está en una situación así, porque no sabemos cómo rendirán sus jugadores. Por eso es mejor acudir a esta cita esperando la mejor versión de cada uno de sus jugadores. Considero que en este aspecto nuestro equipo va bien mentalizado», puntualizó el entrenador canarista.

Dejó claro que llegar a la última jornada con opciones de entrar en los play off era lo deseado por la entidad aurinegra. «Seguro que lo hubiesen firmado todos en el mes de agosto cuando empezaron a entrenar», puntualizó. «Por eso, llegados a este punto, el tema mental es importante; saber que tenemos 40 minutos para decidir nuestro propio futuro sin depender de nadie. Afrontar el partido de Sevilla con todo el respeto al Real Betis, queriendo hacer el mejor baloncesto posible y ganar».

Volvió a hacer referencia de Niang Petit. «Estamos hablando de un jugador que es importante para el equipo; no se trata del chiquitín que se sienta en una esquina del banquillo sino un tercer pívot que, ante el Obradoiro, demostrá que estaba preparado  para hacer, como hizo, un trabajo fundamental para nosotros. Mike no estaba bien y Fran tenía problemas contra Pustovyi, y con su dureza, con su actitud ha ayudado mucho. Y conste que yo no lanzo mensajes a nadie, fue una respuesta a una pregunta en la anterior rueda de previa previa al partido con Obradoiro», comentó.

Dijo que no ha hecho ni hará números. «Solo nos preocupamos en ganar el jueves y, si lo logramos, ver qué rival nos toca. La situación no deja de ser graciosa porque acabaremos el partido de Sevilla y, si ganamos, tendremos cuatro destinos abiertos», en alusión a viajar a Madrid, Valencia, Barcelona o Vitoria, que son los cuatro cabezas de serie.

 

https://twitter.com/CB1939Canarias/status/998902430170533889