Moncho Fernández: “El Iberostar Tenerife tiene una gran plantilla y por eso están peleando por el playoff”

.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha explicado que su rival “es un equipo que juega francamente bien. Se pasan el balón, lo comparten y son capaces de buscar las ventajas del compañero mejor situado. Creo que hacen una gran lectura de los partidos”.

Sobre la plantilla tinerfeña, Moncho ha detallado que “tienen grandes tiradores, como Kostas, Akognon, Abromaitis… Los demás, Rodrigo, Beirán, Ferrán, no son jugadores mancos en absoluto. Además tienen la capacidad de buscar aquellas situaciones en las que tienen más ventaja. Es un equipo paciente, que se pasa el balón, y que juegan y defienden muy bien”.

“El Iberostar Tenerife – ha continuado Moncho – es un club que ha tenido una política acertadísima de mantener una continuidad y un bloque de jugadores porque entre ellos tienen ese conocimiento y ese feeling que te da el estar juntos tiempo. Tienen jugadores con mucha experiencia ya en la Liga, como Rodrigo, Beirán, Fran, la madurez de Ferrán, y el resto del elenco. Es una gran plantilla y por eso están peleando por el playoff”.

Sobre el exobradoirista Kostas, el técnico compostelano ha asegurado que “es un gran jugador, como bien sabemos aquí, al que tuve la suerte de entrenar un periodo corto pero suficiente para conocerlo y no solo técnicamente. Siempre se nos queda en la retina su capacidad para tirar pero es un pasador excepcional, que aprovecha para asistir a sus compañeros siempre que puede. Kostas es un jugador que, en los momentos calientes de los partidos, aparece”.

Preguntado por no haber ganado antes en la cancha del Iberostar, el entrenador ha respondido que “ojalá seamos capaces de hacer un buen partido y ser competitivos frente a un gran equipo y en una gran cancha. Es un partido que tiene muchísimos alicientes. En estas jornadas finales siempre hay cosas en juego, en este caso para el Tenerife el premio del playoff, y nos vamos a encontrar a ese equipo que jugó el otro día tan bien contra el Barcelona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *