La penúltima, una jornada que puede completar los play off

.

UNICAJA-ANDORRA: SÁBADO

Unicaja y MoraBanc Andorra se encuentran empatados en la clasificación, ambos con un balance de 18-14 y los dos clasificados matemáticamente para el Playoff. Tras este partido el basket-average particular puede jugar un gran papel, y aquí por el momento cuenta con ventaja el MoraBanc Andorra, ya que se impuso en la primera vuelta por 6 puntos de diferencia. 

Si el Unicaja pierde este partido ya solo podrá aspirar a la séptima plaza, aunque ganando incluso podría alcanzar la quinta posición que en estos momentos ocupa el Herbalife Gran Canaria. Tras este duelo los malagueños jugarán en la pista del Divina Seguros Joventut, equipo que ya ha logrado la permanencia. 

Por su parte los andorranos, que en estos momentos son séptimos, se aseguran por lo menos la sexta plaza ganando, aunque podrían aspirar a ser quintos, pero para ello necesitan que Herbalife Gran Canaria pierda sus dos últimos encuentros. MoraBanc Andorra cierra la temporada en casa ante un Valencia Basket Club que podría estar jugando por la segunda plaza en el Playoff. 

será un encuentro muy especial para Giorgi Shermadini, quien ha vestido la camiseta de los dos equipos. 

Precedentes del partido

Unicaja y MoraBanc Andorra se han visto las caras en 14 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con un balance de 10-4 favorable al equipo andaluz. 

Si tenemos en cuenta únicamente los partidos disputados en Málaga el balance es de 6-1, con una victoria andorrana que llegó hace 25 años, en septiembre de 1993. 

Estos dos equipos nunca se han visto las caras en Playoff, en la Copa del Rey o en la Supercopa Endesa. 

Si tenemos en cuenta los 10 últimos partidos el balance es de 7-3 favorable al conjunto malagueño. 

Valencia Basket Club – FC Barcelona Lassa

La lucha por la tercera plaza está en juego en el partido entre valencianos y azulgranas, un choque donde destaca la presencia de Oriola, Claver y Pau Ribas, jugadores del FC Barcelona Lassa que vuelven a la Fuente de San Luis. En este choque Txus Vidorreta alcanzará los 450 partidos. También se disputará en la tarde del sábado.

KIROLBET Baskonia – San Pablo Burgos

1. Si los baskonistas ganan el partido y también lo hace el FC Barcelona Lassa en Valencia, los de Pedro Martínez asegurarán la segunda posición.

2. Dos días después de firmar su renovación con el San Pablo Burgos el escolta Álex López logró 20 puntos de valoración, su segundo mejor partido del año.

3. El KIROLBET Baskonia ha firmado un balance de 13-2 en la segunda vuelta de la Liga Regular.

 

Iberostar Tenerife – Monbus Obradoiro

1. El base del conjunto gallego Pepe Pozas disputará esta jornada el partido 150 en su trayectoria en la Liga Endesa.

2. Pepe Pozas y Rodrigo San Miguel se juegan el título de ser el mejor jugador español en la clasificación de asistencias.

2. Una victoria tinerfeña combinada con la victoria de Andorra en Málaga, o la derrota de UCAM Murcia en Bilbao podría clasificar a los aurinegros matemáticamente para el Playoff.

3. El Monbus Obradoiro ha logrado ya tres victorias más que la pasada temporada, en la que se disputaron dos partidos menos; los mismo que faltan este año.

 Monbus ObradoiroEimantas Bendzius ha recibido el alta y se ha incorporado a los últimos entrenamientos de la semana. Jordan Bachynski continúa de baja.

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO

 

Tecnyconta Zaragoza – Montakit Fuenlabrada

1. Los 37 puntos anotados la pasada jornada por Gary Neal le han colocado como máximo anotador de la Liga Endesa.

2. El Montakit Fuenlabrada necesita romper su racha de 9 derrotas consecutivas para seguir con opciones de Play-off, aunque una victoria de Iberostar Tenerife le dejará fuera..

3. Marko Popovic sigue siendo una jornada más el jugador que más triples anota en la competición, con casi tres por encuentro.

 

Delteco GBC – Divina Seguros Joventut

1. Porfi Fisac, entrenador del Delteco GBC, alcanzará los 200 partidos en la Liga Endesa.

2. El Divina Seguros Joventut ha ganando los 9 últimos duelos directos entre estos dos equipos en Liga Endesa.

3. Asier de la Iglesia, que padece esclerosis múltiple, debutará en la Liga Endesa con el Delteco GBC. Durante el partido se realizarán diferentes acciones de concienciación sobre esta enfermedad.

 

RETAbet Bilbao Basket – UCAM Murcia

1. Vitor Benite disputará esta jornada el partido 100 en su trayectoria en la Liga Endesa.

2. Los tres últimos choques entre bilbaínos y murcianos han finalizado con derrota del conjunto vasco, anotando en los tres choques los mismos puntos: 71. En los dos últimos el marcador ha sido idéntico: 82 a 71 para el UCAM Murcia CB.

3. En este partido destaca la presencia del base del conjunto murciano Clevin Hannah, que militó anteriormente en el conjunto bilbaíno.

4. Una derrota en Bilbao dejará sin opciones de play off al conjunto murciano

 UCAM Murcia CBVitor Faverani, José Ángel Antelo y Alberto Martín son baja. Entran en la convocatoria los jugadores del filial Sergio Mendiola y Emilio Martínez.

Movistar Estudiantes – Herbalife Gran Canaria

1. Este partido será el último de Sitapha Savané ante la afición estudiantil, midiéndose precisamente ante el equipo en el que ha desarrollado gran parte de su carrera.

2. En el Movistar Estudiantes- Herbalife Gran Canaria los dos entrenadores, Luis Casimiro y Salva Maldonado, han dirigido ambos conjuntos.

3. En las filas del Herbalife Gran Canaria destacan los jugadores Albert Oliver y Xavi Rabaseda, que jugaron en el pasado en el conjunto estudiantil.