«Sobresaliente temporada de los equipos de la base grancanarios»

.

 

El subcampeonato de España del Canterbury femenino, lo más destacado

ARTÍCULO DE PEPE ALVARADO

EN LA PROVINCIA

«A punto ya de cerrarse el curso en el baloncesto de formación de Gran Canaria, y con todos los campeonatos insulares y regionales a punto de bajar el telón de la competición, los equipos de base superan con sobresaliente la temporada.

El subcampeonato nacional júnior logrado por el equipo femenino del Canterbury Academy es lo más destacado a falta de disputarse el Campeonato de España de la categoría cadete masculino y femenino; estos se celebrarán el próximo fin de semana con doble presencia grancanaria: el CB Gran Canaria en chicos y el Canterbury Academy en chicas.

En júnior masculino, con dos representantes en liza en el Nacional, el Cantebury Academy alcanzaba los cuartos de final. El conjunto del Lomo Diviso caía en un igualado final de partido ante el Joventut de Badalona por 73-72, resultado que apeaba a los de Santi López del camino de la semifinales por dos tiros libres y el crono a cero. Oumar Ballo resultaba elegido MVP del torneo. Mientras, el CB Gran Canaria era eliminado en octavos por su paisano (75-58). En chicas, el Islas Canarias también dijo adiós en octavos frente al Estudiantes por 59-49.

Otra de las alegrías llegaba en el Regional infantil femenino celebrado en Corralejo (Fuerteventura). Triunfo del Canterbury al vencer en la final al equipo tinerfeño del Luther King por 61-52. Este título le da el billete para disputar el Campeonato de España de la categoría. Por su parte, el Spar Gran Canaria se clasificaba tercero del Archipiélago al derrotar al Adareva de Tenerife (30-78).

En masculino, el Cantebury cerraba su participación en el Campeonato de Canarias disputándole la cuarta plaza al CB Gran Canaria, al que superaba por 53-49. El Santa Cruz tinerfeño se proclamaba campeón al ganar por un ajustado 47-43 a otro representante de Tenerife, el Iberostar Canarias de La Laguna.

El título de campeón insular de minibasket se lo adjudicó en masculino el Santa Lucía Basket, que superaba en la final al Canterbury Academy por 76-70. En femenino, el título recayó en el Spar Gran Canaria al imponerse en el choque decisivo al Canterbury (65-58)».

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
 
Compartir en Facebook
 
 
 
Vídeos relacionados con el artículo : Histórica celebración de las finales europeas de rugby en Bilbao
 

 
 
 
 

Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión o registrarte si aún no tienes una cuenta.
Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Contenido para ti