Alejandro Martínez se juega esta noche el pase a las semifinales

.

Con CB Prat y Melilla Baloncesto preparando ya su cruce de semifinales a un lado del cuadro, la Liga LEB Oro buscará a los dos equipos que protagonizarán la segunda semifinal en una noche de martes en la que Pumarín y el Nou Congost dictarán sentencia en sus quintos y decisivos encuentros (19:30 hora canarias / #CanalFEB).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Resuelta ya la parte alta del cuadro, los Playoffs por el ascenso en la Liga LEB Oro buscarán esta noche a los protagonistas de su segunda semifinal con las pistas de Pumarín y el Nou Congost como protagonistas de una noche de esas de todo o nada.

ICL Manresa vs Leyma Coruña: Entre la obligación y la responsabilidad

Con una presión ligeramente superior a la hora de superar la primera ronda de Playoffs, el ICL Manresa buscará el pase a semifinales en un quinto y definitivo encuentro en el que la clave pasará por la inercia ganadora lograda en A Coruña el pasado domingo. Un choque en el que los hombres de Diego Ocampo salvaron el match-ball en su contra logrando llevar la serie a un quinto y definitivo encuentro en el que buscar el pase con el apoyo de sus aficionados. Para ello, los manresanos deberán vencer al cansancio y la exigencia de una serie sin apenas tiempo de descanso entre su cuarto y quinto encuentro así como a un Leyma Coruña que sabe muy bien o que es ganar en pista manresana. Un duelo en el que el fallo ya noes una opción para poder estar en semifinales. Con los pívots Jordi Trias y Edu Hernández-Sonseca marcando el camino de sus equipos desde la pintura, a los de Gustavo Aranzana podría servirles esa velocidad con la que suelen acompañar en su juego para hacer daño a un plantel local que suele tener mucho ganado cuando los de Diego Ocampo son capaces de controlar el rebote en ambos aros.

J.1: ICL Manresa vs Leyma Coruña (70-59 / 1-0)
J.2: ICL Manresa vs Leyma Coruña (74-80 / 1-1)
J.3: Leyma Coruña vs ICL Manresa (75-72 / 2-1)
J.4: Leyma Coruña vs ICL Manresa (80-85 / 2-2)
J.5: Martes 15 – 20:30 h. / Facebook FEB

La clave: La gestión del esfuerzo físico.Con 165 minutos de juego ya disputados por ambos equipos en los últimos 10 días, el control del plano físico y la buena gestión de las rotaciones podrían ser fundamentales a la hora de poder dar un paso al frente respecto al rival en un encuentro sumamente igualado y en el que tan sólo valdrá ganar.

Unión Financiera vs Chocolates Trapa: Las semifinales dependen de un efecto

Se han enfrentadoen seis ocasiones durante la presente compaña repartiéndose a partes igualeslos triunfos (3-3) pero si algo ha caracterizado los enfrentamientos entreovetenses y palentinos es que siempre ha sido el equipo local quien ha sidocapaz de hacerse con el triunfo. Una inercia que, en caso de mantenerse, llevaríadirectamente al Unión Financiera Oviedo a la disputa de una nueva semifinal yque, en caso de romperse, dejaría al Chocolates Trapa Palencia en su segunda antesalaconsecutiva. En definitiva, será el ya famoso “efecto Pumarín” el que decidaquien supere un quinto encuentro al que ambos conjuntos llegarán con las pilasjustas tras una exigente ronda en la que los pívots han jugado un papelfundamental y en la que el buen hacer del base Fabio Santana ha tenidorespuesta desde el perímetro palentino a través de un Jordi Grimau que haexplotado al máximo su experiencia en favor de su equipo. Actores fundamentalespara el desenlace de la película y que tendrán que basarse más que nunca en laspautas de sus directores ya que las pizarras de Carles Marco y AlejandroMartínez jugarán un papel fundamental para decantar un choque que se presuponede nuevo sumamente igualado.

J.1: Unión Financiera vs Chocolates Trapa (64-58 / 1-0)
J.2: Unión Financiera vs Chocolates Trapa (91-76 / 2-0)
J.3: Chocolates Trapa vs Unión Financiera (64-60 / 2-1)
J.4: Chocolates Trapa vs Unión Financiera (91-81 / 2-2)
J.5: Martes 15 – 19:45 h. canaria / CanalFEB

La clave: El poderío interior. José María González, Oliver Arteaga, Urko Otegui… Los jugadores interiores han sido las piezas clave de sus respectivos equipos a la hora de repartirse los cuatro puntos puestos en juego hasta el momento. Una batalla interior plena de talento y que ha desembocado en un quinto encuentro en el que el papel de los center será, una vez más, decisivo.

 

CB Prat: A semifinales, por la vía rápida (3-0)

Habían ejercido como el segundo clasificado de la Liga Regular contando por ello con el factor cancha a su favor en las eliminatorias por el ascenso, una condición que los hombres de Arturo Álvarez supieron explotar al máximo ante un Carramimbre Valladolid que no pudo prolongar una magnífica temporada. Y es que su serie ante el conjunto potablava comenzó con mal pie con una contundente derrota con la que colocar el primer punto de la serie en el casillero de un CB Prat en el que el pívot Pep Ortega causaba baja por lesión. Se repusieron los de Paco García en un táctico segundo asalto pero, una vez más, los catalanes no dejaron pasar la oportunidad de sumar para viajar a Valladolid con el 2-0 a su favor.Ya en tierras castellanas, el conjunto de Arturo Álvarez ofreció de nuevo una excelente versión para superar de nuevo al cuadro carmesí en una noche de viernes en la que cerraron su eliminatoria por la vía rápida.  

J.1: CBPrat vs CarramimbreValladolid (82-54 / 1-0)
J.2: CB Prat vs Carramimbre Valladolid (57-49 / 2-0)
J.3: Carramimbre Valladolid vs CB Prat (51-58 / 0-3)

 

Melilla Bto: Dani Rodríguez certificó el billete (3-1)

No ha sido ni mucho menos una eliminatoria de cuartos de final sencilla pero el Melilla Baloncesto no falló a los pronósticos imponiendo su factor cancha ante un TAU Castelló que luchó el pase en los cuatro encuentros disputados. Eso sí, la contundente victoria lograda por los de Alejandro Alcoba durante el primer asalto pesó más de lo previsto a nivel anímico en una serie en la que el 2-0 llegó en el tiempo añadido del segundo encuentro y en la que los hombres de Toni Ten fueron capaces de forzar un cuarto asalto con el respaldo de sus aficionados. Una vez en ese punto, los castellonenses trataron de lograr la épica pero el buen rendimiento del base Dani Rodríguez repartiendo juego entre sus compañeros terminó por culminar el trabajo iniciado en tierras melillenses por un Fran Guerra imparable en la pintura.

J.1: Melilla Baloncesto vsTAU Castelló (95-67 / 1-0)
J.2: Melilla Baloncesto vs TAU Castelló (83-80 / 2-0)
J.3: TAU Castelló vs Melilla Baloncesto (71-69 / 1-2)
J.4: TAU Castelló vs Melilla Baloncesto (66-73 / 1-3)