El UNO-DOCE Santa Cruz se proclamó campeón de Canarias Infantil Masculino

.

El UNO-DOCE Santa Cruz se proclamó hoy campeón de Canarias de la categoría Infantil Masculina, al imponerse al Iberostar Canarias, que partías como favorito, en la final disputado en la localidad lanzaroteña de Corralejo. Los chicharreros se impusieron por un ajustado 47 a 43.

El encuentro comenzó teniendo el mando de los aurinegros, que concluyeron el primer cuarto con una ventaja por 6 tantos (16-10). Pero la decoración del choque dio un giro de 180 grados en el segundo periodo ya que el Santa Cruz fue capaz, merced a su buena defensa, de dejar en solo 5 puntos a los laguneros, por los 19 anotados. El marcador en el descanso señalaba un 21-29 para el UNO-DOCE Santa Cruz, con 20 minutos para decidir al campeón de Canarias.

Y como parecía que el desenlace del encuentro iba «por barrios», en el tercer acto el dueño del electrónico fue el Iberostar Canarias, merced al 14-7. De nuevo el partido estaba abierto, con un 35 a 36 que hacía cobrar trascendencia los 10 minutos finales.

Igualdad, nerviosismo, buenas defensas y… los capitalinos de Tenerife logrando un 11-8 que les proclamaba campeones de Canarias cuando en los pronósticos todos daban como claro favorito a la escuadra aurinegra.

En el capítulo de destacados en anotaciones, por el Santa Cruz Fallo Ndiaye aportó una docena de puntos, por los 11 de Marco Hernández Crisóstomo y los 10 que firmó Carlos Rodríguez Mouton.

En el Iberostar Canarias su máximo encestador fue Mus Janha, con 20 tantos, por los 8 de Pablo Plasencia.

.

CANTERBURY ACADEMY LOGRÓ LA TERCERA PLAZA

 

PISTA 1 Pabellón «José Perdomo Umpiérrez»
0

GRAN CANARIA CCIM 49
1

CANTERBURY ACADEMY CCIM 53

.

QUINTO/SEXTO PUESTOS

 
PISTA 1 Pabellón «José Perdomo Umpiérrez»
     
0

 

DOMINICAS LA PALMA CCIM 24
1

 

LUTHER KING CCIM 71

.

SÉPTIMO Y OCTAVO PUESTOS

 
IES Corralejo
     
1

 

ATEFUER AMULEY CCIM 45
0

 

GOURMET AMPATE MAGEC TÍAS CCIM 43