El irónico y lamentable comunicado del Fuenlabrada

.

Una peña saca esta pancarta: «ACB = Mafia, árbitros = capos» y se quejan de que los árbitros ordenasen a la Policía Nacional su retirada del graderío

«Si todo esto es debido solo a las casualidades o a la mala suerte, entonces nos quedamos tranquilos. Ya se sabe que desafortunado en el juego, afortunado en amores. Este año nos van a querer mucho»

 Montakit Fuenlabrada ha emitido un comunicado conjunto con sus seis peñas de animación (Tres-14, FuenlaBasket, Fuenlabrada Blues, Animal, Naranjo y Molino), en el que muestran su rotunda queja por las actuaciones arbitrales que ha sufrido a lo largo de toda la temporada, en especial en las últimas jornadas.

Desde el club madrileño se indica que «pocas veces habíamos visto esas actitudes en las que se está más pendiente de lo que ocurre en nuestro banquillo o incluso en la grada de nuestro pabellón que de lo que protagonizan los jugadores en la pista. Ni esa vara corta o vara larga para lo que en un lado es avisar de falta técnica en el otro sea directamente señalarla», según reza el escrito.

De lo comentado, se refieren, en especial a los dos últimos choques como local. En el encuentro ante el Barcelona Lassa los madrileños recibieron cuatro técnicas por ligeras protestas no estridentes ni elevadas y dos rigurosas antideportivas, mientras que en la última jornada frente al Valencia Basket, los árbitros instaron a la Policía Nacional a retirar una pancarta de la Peña El Naranjo en la que se indicaba «ACB = Mafia, árbitros = capos».

Desde la entidad madrileña se asegura que han elevado numerosas quejas a los responsables arbitrales, que les han dado razón a sus opiniones. «En varias ocasiones desde el club se ha mostrado esta extrañeza a los responsables del estamento arbitral, que nos dan la razón en la mayoría de ellas, calificando los arbitrajes como muy perjudiciales, pero a la postre sin efecto pues la tendencia sigue siendo la misma cuando llegan los partidos», argumenta en el comunicado.

El Montakit Fuenlabrada, actual décimo clasificado con quince triunfos a uno de distancia de los puestos de play offs, incide en varios datos que les han perjudicado a lo largo de la campaña, a pesar de lo cual se ha mantenido en los primeros puestos en la gran parte de la campaña. «Tremendo el mérito de nuestro equipo, capaz de haber estado en los puestos altos durante treinta jornadas a pesar de haber tenido que lidiar con tan llamativos obstáculos», consideran.

Los madrileños se quejan de haber tirado sólo en cuatro partidos más tiros libres que su rival, ser el equipo que más faltas y técnicas se le señala, con el peor balance entre faltas a favor y en contra con -114 en total, y poseer un negativo -219 entre los tiros libres lanzados (549, el que menos tira de toda la Liga Endesa) y los 768 en contra, incidiendo en la circunstancia que su máxima estrella, Marko Popovic, quinto máximo anotador de la ACB, se ha quedado en siete encuentros sin lanzar desde la línea de personal.

El comunicado de los fuenlabreños finaliza con ironía indicando que «si todo esto es debido solo a las casualidades o a la mala suerte, entonces nos quedamos tranquilos. Ya se sabe que desafortunado en el juego, afortunado en amores. Este año nos van a querer mucho», según apunta