Joventut de Badalona y Real Madrid CF, en la final del Campeonato de España Junior Masculino

.

Se impusieron en semifinales a Tecnyconta Zaragoza y FC Barcelona Lassa, respectivamente

El campeón catalán venció por 64-90 al Tecnyconta Zaragoza, en lo que fue una demostración de poderío del equipo verdinegro. La superioridad fue latente desde los primeros compases, donde el acierto de la Penya fue sencillamente espectacular, a diferencia de un Tecnyconta Zaragoza irreconocible en el día de hoy. La distancia no dejó de aumentar durante el resto del encuentro, quedando en los 26 definitivamente. Ander Urdiain (13 de valoración) y Arturs Zagars (25) fueron los mejores en cada bando. 

Estadísticas

Por su parte, el Real Madrid CF acedió a la Final tras batir al FC Barcelona Lassa, al que derrotó por 58-72. Los blancos salieron mucho más entonados al encuentro, dominando ambas pinturas gracias a la superioridad física de la que disponen. Sin embargo, también mostraron su talento de la mano de Pantzar y Nakic, imparables para los de Marc Calderón. Con la renta por encima de los 20 puntos de diferencia, el Barcelona apretó para llegar a ponerse a 9, pero el Madrid controló perfectamente la situación para tener un final tranquilo. Destacaron Nikola Zizic, con 19 de valoración y Usman Garuba, que acabó con 29. 

Estadísticas

Mañana comenzará la acción a partir de las 10:00h, con la partido por el tercer y cuarto puesto entre Tecnyconta Zaragoza y FC Barcelona Lassa, mientras que la Gran Final entre Joventut de Badalona y Real Madrid se jugará a las 12:00h.

Por la mañana se celebraron dos partidos para decidir los puestos del quinto al octavo:

Canterbury Academy se ha hecho con la séptima plaza después de superar a Basket Almeda por 60-79 en un partido dominado desde el segundo cuarto por el campeón canario, que endosó un parcial de 8-31 del que los catalanes no pudieron recuperarse, pese a los intentos durante la segunda mitad. Destacaron Imanol Martínez, con 17 de valoración y Santi Aldama, con 32.

Estadísticas

Cómoca victoria también para Movistar Estudiantes, que finalizó en la quinta plaza tras superar al Fundación 5+11 por 90-44. Fue un partido sin demasiada historia, donde el conjunto colegial fue notablemente más intenso en ambos lados de la pista para sacar del partido al campeón vasco. Destacaron Alex Tamayo, con 27 de valoración e Íñigo Royo, con 13.

Estadísticas

Así queda por tanto, la clasificación del quinto al octavo puesto:

5º: Movistar Estudiantes
6º: Fundación 5+11
7º: Canterbury Academy
8º: Basket Aldama