Otra gran ocasión para hacer familia: EQUIPO + AFICIÓN = ¿TRIUNFO?

.

¡Juntos, no hay imposibles!

Reto en el Santiago Martín. El Iberostar Tenerife recibe este domingo al potente FC Barcelona, reciente campeón de la Copa del Rey, en un desafío con mayúsculas (Santiago Martín, 17:30 hora canaria, Movistar Plus #0). El grupo de Fotis Katsikaris intentará hacer valer el factor cancha, agarrarse a su mejor versión defensiva y buscar el aliento de los suyos para jugar con irreverencia y acierto en ataque con el objetivo de romper de paso los pronósticos ante el nuevo Barça de Pesic. Poco o nada tiene que ver el actual conjunto azulgrana con el de la primera vuelta del torneo.

Ganador en nueve de sus últimos once compromisos ligueros, el equipo catalán ha mejorado prestaciones en todos los sentidos para volver al redil que se le supone a uno de los clásicos trasatlánticos del basket europeo de todos los tiempos. El equipo aurinegro afrontará el reto con las consabidas bajas de larga duración de Davin White, Rosco Allen y Nico Richotti.

No será tarea nada fácil superar a un Barça que llega al Santiago Martín metido de lleno en la puja por ser segundo en la fase regular, como el segundo mejor ataque de la ACB y con un balance de 11/4 a domicilio, solo superado por el registro como foráneo del líder Real Madrid (13/2). La llegada de Pesic al banquillo ha recuperado a varios jugadores para la causa, amén de haber sacado a relucir la calidad del enorme arsenal de recursos que manejan los catalanes.

El talento en la dirección de Heurtel, líder en asistencias de la ACB; el oficio de Pau Ribas, Navarro o Kopponen en el perímetro; la explosividad de Hanga o Jackson; la versatilidad de Oriola o el poder interior de Tomic, Moerman y compañía, son solo un botón de muestra de los argumentos que habrá que contrarrestar.

Así fue la victoria del año pasado en el Santiago Martín

.Esta fue la cara que se le quedó a la «Bomba» Navarro tras caer derrotado en Tenerife

Iberostar derrota a Barcelona Lassa por primera vez en la historia (71-60)

 
Una notable segunda parte en el plano defensivo posibilitó que los tinerfeños hicieran historia superando a un FC Barcelona Lassa que tuvo en Doellman y Tomic a sus mejores hombres
 

Triunfo, cabeza de serie para la Copa del Rey y primera derrota del FC Barcelona Lassa ante un Iberostar Tenerife inmenso en el último partido de la primera vuelta (71-60), que con un gran trabajo de los de Txus Vidorreta, salvo en el segundo cuarto, dominó siempre el choque merced a un excelente trabajo defensivo y con un Georgios Bogris inmenso bajo la canasta.

Pero el pívot griego no fue el único, ya que brillante estuvo todo el equipo que supo mantener la serenidad cuando iban por delante en el choque, así como cuando el FC Barcelona Lassa, en el segundo cuarto, se puso peligrosamente por arriba.

El equipo tinerfeño empezó el choque muy metido, consciente de que el trabajo defensivo era clave para plantar cara al Barcelona y, además de defender con dureza, supo controlar el rebote defensivo y así impidió que el rival tuviera segunda oportunidades.

Doornekamp avisaba desde fuera anotando dos triples importantes (6-4) y poco a poco la diferencia fue aumentando hasta 19-9 (min. 9) después de un triple de White.

Aunque Tenerife estaba muy metido en el choque ante un FC Barcelona Lassa en el que solo Doellman hacía daño, jugando desde el exterior, cambió todo en el segundo cuarto, con los «reservas» en cancha, el equipo de Bartzokas empezó a meterse más en el choque, y Vezenkov y Dorsey aprovecharon sus ocasiones para romper la defensa canarista.

Las diferencias fueron reduciéndose hasta llegar a ese empate a 27 del minuto 16, con un Iberostar Tenerife que no acertaba en los lanzamientos y solo había anotado cuatro puntos, y así se llegó al descanso con ventaja visitante por cuatro puntos, máxima ventaja catalana hasta el momento (29-33).

Tras el descanso llegó de nuevo el carácter que ha tenido este año el conjunto de Txus Vidorreta, insistió en su juego defensivo y, a partir de ahí con rapidez al ataque.

Primero el 29-35 que puso el FC Barcelona Lassa, pero a partir de ahí ya el equipo tinerfeño empezó a dominar, y un parcial de 14-2 fue el inicio del resurgir local.

Ya el Iberostar estaba por delante (43-37) con un Bogris como el gran protagonista del equipo, no en vano el pívot griego hizo mucho daño en la zona del Barcelona robando numerosos rebotes y anotando, tanto ante Tomic como ante Dorsey.

Mientras, el FC Barcelona Lassa no encontraba la fórmula para intentar darle un giro al choque, sus lanzamientos no encontraron aro con facilidad y por dentro no encontraron huecos para poder anotar.

El conjunto lagunero supo mantener las pequeñas reacciones visitantes en el último cuarto, Tomic lo intentaba desde dentro, encontró las faltas de sus rivales y anotó los tiros libres, pero fue donde único hizo daño el FC Barcelona Lassa ante un equipo canario que supo llegar al final con ventaja y ganar el choque.

(ACB Photo/Á. Pérez)


71. Iberostar Tenerife (23+6+20+22):
 San Miguel (6), Grigonis (-), Doornekamp (13), Hanley (7), Bogris (16) -inicial-, Bassas (-), Vázquez (5), Abromaitis (11), White (11) y Piñero (-).

60. FC Barcelona Lassa (15+18+10+17): Rice (3), Navarro (5), Claver (-), Doellman (15), Tomic (13) -inicial-, Dorsey (2), Vezenkov (8), Eriksson (-), Oleson (2), Koponen (5) y Renfroe (7).

Árbitros:
 Martín Bertrán, García Ortiz y Zamorano.

Incidencias:
 Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante unos 5.146 espectadores, según datos facilitados por el club.