Los jugadores están preparados para ganar al Barça ¿Y tú?

.

🎙️:

«Nuestra fuerza está en el equipo. Todos debemos de dar un paso adelante para ganar a un rival como el «

«Ellos también son humanos y tenemos una gran afición. Aquí hemos sacado partidos importantes»

Las palabras de Mateusz Ponitka, de cara al importante partido del domingo frente al poderoso Barcelona, hablan del optimismo que se respira en el vestuario aurinegro. «Aquí hemos sacado partidos importantes», recalca el jugador polaco con argumentos. Recordamos, sin ir muy lejos en el tiempo, que en la temporada pasada, con Txus Vidorreta en el banquillo, se doblegó al rival del domingo. Y se consiguió a base de ofrecer la versión más brillante, esa que permite defender con garra, pelear por cada balón y atacar con descaro y acierto. También se le ha ganado en el Santiago Martín al Real Madrid, al Baskonia, al Unicaja malagueño… El único rival al que jamás se ha vencido en feudo canarista es al Valencia Basket, ni cuando se apellidaba Pamesa o en esta etapa. Pero todo se andará, porque en las últimas visitas el «milagro» se rozó, pero a veces los árbitros jueguen en contra. Postdata: No vale el triunfo en el Gran Canaria Arena, cuando apeamos de la Copa del Rey al campeón de Liga.

Ganar al Barça siempre es complicado. Tiene un EQUIPAZO, con mayúsculas, con determinados protagonistas que en sueldo igualan o superan el presupuesto del CB Canarias. Pero la racha exitosa de los tres últimos enfrentamientos nos permiten mantener encendida esa llama de la esperanza. Porque si en el ejercicio 16/17 Iberostar Tenerife fue capaz de desplegar ante los azulgranas su mejor juego para ganar allá y aquí, y si en la primera vuelta de la 17/18, ya con Katsikaris en el banquillo, se venció en el Palau… ¿por qué no puede haber una cuarta victoria consecutiva?.

Los jugadores, en concreto Fran Vázquez y Mateusz Ponitka, en sus comparecencias de la semana en sala de prensa, han afirmado que lo del Estudiantes fue un mal trago y que ahora el vestuario está centrado en el Barça. Dicen que todos van a dar un pasito adelante para dar el nivel que, por ejemplo, se vio en el Gran Canaria Arena con motivo del derbi. Y hay que creerles y confiar en ellos. Y una de las razones para hacerlo es precisamente la irregularidad, esa que le lleva a ganar cuando la situación es más complicada, y a perder ante rivales teóricamente asequibles. El domingo viene uno de los grandes que lucha por ser segundos de la fase regular, un argumento más para salir con el cuchillo entre los dientes para poner contra las cuerdas al siempre favorito Barça e intentar que la décimo séptima victoria suba al casillero. ¡Claro que será complicado!, pero ¡¡¡Quién dijo miedo!!!

.

Los «vikingos» y 4.997 más no fallarán

Los hombres de Katsikaris jamás «caminan solos» cuando juegan en el Santiago Martín. Eso es una garantía para cualquier equipo. Si ellos hacen bien sus deberes también lo harán los cinco mil aficionados que llenarán las gradas para apoyar al cuadro aurinegro en tan señalada cita. Porque el llamado «jugador número seis» sabe el valor que tienen estos dos próximos encuentros en casa de cara a lograr colarse, por segunda campaña consecutiva, en los play off.

Los «vikingos aurinegros», que no proceden de Dinamarca, pero sí de La Laguna, estarán en esa grada de fondo que ocupa la Peña San Benito. Y lo harán con sus cascos con cuernos, con sus escudos de cartón y pintados para la «guerra». Sí, se dejarán oír, al tiempo que contagiarán a los 4.997 aficionados restantes que aportarán ese granito de arena para que la fiesta aurinegra no finalice dentro de 14 días, cuando se visite al Real Betis en la jornada 34 de la 17/18. No. La gente quiere seguir disfrutando de la «fiebre amarilla» al menos dos o tres partidos más, conscientes de que si quedamos octavos el «premio» sea disputar los cuartos de final frente al poderoso líder y candidato a conquistar Europa el REAL MADRID.

Para que ese momento, factible a día de hoy, se convierta en una realidad, será necesario que el domingo toda la España cestista que esté enganchada a #0 para seguir el partidazo de Movistar+, compruebe que el favorito Barça tiene enfrente a un «matagigantes» llamado CB Canarias, «el de toda la vida».

.

Escasas localidades por vender del segundo anillo

Este es el mapa del graderío a estas horas de la mañana del jueves. Si observan los puntos blancos, apenas restan medio centenar de localidades del segundo anillo. Los indecisos, quienes dejen la compra para última hora, tendrán que recurrir, como única opción para vivir este apasionante encuentro ante el Barça, a las entradas del tercer anillo, las más baratas. Se espera que la respuesta sea la de las grandes ocasiones, sobre todo cuando no habrá coincidencia con el CD Tenerife.

Iberostar Tenerife

¡¡ NO NOS RENDIMOS !! Este domingo, TOD@S tenemos un DESAFÍO

🔥 Necesitamos que el SANTIAGO MARTÍN sea un volcán

¡Contamos contigo!

¡Compra ya tu entrada!