Fran Vázquez: «Si nos ganan que sea con un Canarias luchando hasta el final, peleando por cada balón y haciéndolos sufrir»

.

🎙

“Hay que jugar lo que queda al 100%. Siempre se dice, pero hay que cumplirlo. Debemos ganar los dos de casa para tener opciones”.

“El cambio de Pesic les ha venido muy bien. Lo han demostrado ganando la Copa, pero vamos a luchar para que el sufra”

El pívot Fran Vázquez atendió a los periodistas en sala de prensa y sus primeras palabras fueron de lo sucedido el pasado domingo en Madrid. «Bueno, pues sucedió lo que nos pasa en algunos partidos, empezar mal, sin ganas, sabiendo que el rival solo tenía diez jugadores, lo que parecía que lo íbamos a tener más fácil. Y ese fue el error más grande que hemos cometido, saliendo blandos,  nos cogieron ocho rebotes de ataque en el primer cuarto… cuando todo esto lo habíamos hablado y planificado en el trabajo de la semana, pero nada de lo hecho se vio reflejado durante el partido. Nos sacaron una amplia ventaja, forzamos el empate, se nos fueron a ir, basando su acierto en el tiro exterior. No hay excusa ni nada. Nos cabreamos todos, yo el primero porque me cogieron varios rebotes. Era un partido clave para nosotros porque si lo hubiésemos ganado cobraríamos diferencias con los que vienen detrás», se sinceró Vázquez ante los medios.

«Ahora tenemos tres partidos por delante y tenemos que jugar al 100 por 100, algo que muchas veces decimos pero no lo hacemos. Eso debemos corregirlo para que las palabras que decimos previas al partido se vean en la pista.Insisto, personalmente estoy cabreado por mi forma de jugar ante el Estudiantes y no poder ayudar al equipo en ese momento», añadió el 17 aurinegro.

.

Ante Tomic, pívot del Barcelona

Viene el Barça y ello requiere, como mínimo, «morir matando»…

«Ojalá podamos sacar el partido adelante. Y, como dices, si nos ganan que sea con un Canarias luchando hasta el final, peleando por cada balón y haciéndolos sufrir. Está claro que nuestro objetivo es que la victoria se quede en casa y para ello tenemos que rendir al máximo de nuestras posibilidades. Será el primero de los dos consecutivos en el Santiago Martín y confiamos en que vivamos un fenomenal ambiente en el pabellón», puntualizó.

Y habló del nivel actual del rival del domingo.

«El cambio de entrenador les ha venido bien; la mentalidad que tiene Pesic mucha gente la ve como un baloncesto antiguo pero le está dando buenos resultados. Y lo demostró en la Copa del Rey, donde casi nadie daba un duro porque el Barça llegara a la final y calló muchas bocas. El domingo tenemos que estar atentos, muy centrados en nuestro trabajo porque con su plantilla larga cualquiera te puede hacer un traje. No nos va a valer con estar al 100 por 100 solo 30 minutos porque esos 10 restantes los aprovecharán para remontar y ganar».

«El Barça no es solo Tomic, está Navarro, está Heurtel, también Oriola, que parece que nadie habla de él pero que hace el trabajo sucio, tanto en ataque como en defensa… El Barcelona cuenta con doce jugadores capaces de hacerte daño. Claro que será importante parar a Tomic, que además de anotar reparte muy bien el juego a sus compañeros cuando hace pick and roll o juega en el poste bajo».  

Preguntado cómo vio a Tai en sus primeros minutos, dijo. «Bueno, es un jugador que viene de Estados Unidos sin experiencia en el baloncesto europeo y que necesita adaptarse a la forma de jugar aquí. No podemos pedir tiempo porque no lo tenemos, pero sí tratamos de ayudarle para que se integre lo más pronto posible. Es complicado exigir tanto cuando acabas de llegar. Él tiene ganas y está asimilando muy bien todo el trabajo de la semana desde que empezó a entrenar con el equipo».