LEB-OR0: El Palencia de Martínez, a un paso de la eliminación

.Felicidad asturiana tras el 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final (Foto Hugo Álvarez/OCB)

Leyma Coruña rompe el dominio local

 

Mientras CB Prat, Melilla Baloncesto y Unión Financiera Oviedo han puesto el 2-0 en sus series, Leyma Coruña ha asaltado la cancha del ICL Manresa e iguala la eliminatoria


UNIÓN FINANCIERA OVIEDO BALONCESTO 91 – CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76 (2-0)

El equipo de Carles Marco han puesto el 2-0 en su eliminatoria de cuartos, después de imponerse al Chocolates Trapa Palencia en un intenso duelo que se resolvió en el último periodo, al que se llegó con empate en el marcador (62-62). El acierto en el triple del equipo asturiano le permitió endosar a su rival un parcial de 15-0 que acabó de manera definitiva con la resistencia del conjunto castellano.

Oliver Arteaga (17 puntos y 23 de valoración) y Fabio Santana (14 puntos y 21 de valoración) fueron los más destacados en el conjunto ovetense, mientras que por parte palentina, Andrés Miso (19 puntos) y Jordi Grimau (20 puntos), ambos con 21 créditos de valoración, fueron los mejores.

CLUB MELILLA BALONCESTO 83 – TAU CASTELLÓ 80 (2-0)

Agónico triunfo del Melilla Baloncesto, que necesitó de una prórroga para imponerse a un gran TAU Castelló y colocar así el 2-0 en el marcador de la serie. En un partido de constantes alternativas, Kyle Rowley desde el tiro libre empató el choque a pocos segundos para el final y llevando así el partido a la prórroga (68-68), después de errar los levantinos un último tiro sobre la bocina. En el tiempo extra, el guión se mantuvo y la igualdad continuó hasta los últimos segundos, finalizando el encuentro con un nuevo triunfo local.

Como en el primer partido, Fran Guerra fue uno de los grandes destacados, acabando como jugador más valorado (33 créditos), después de anotar 19 puntos y capturar 14 rebotes.

CB PRAT 57 – CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 49 (2-0)

En un partido muy diferente al que inauguró la eliminatoria, el CB Prat consiguió deshacerse de un correoso Carramimbre CBC Valladolid y traslada la serie a la capital pucelana con los deberes hechos. Pero no lo tuvieron fácil los hombres de Arturo Álvarez que, durante muchos minutos, fue por detrás de su rival. Fue mediado el último cuarto cuando consiguió anular la diferencia y, tras un triple de Josep Pérez colocarse por delante, situación que se mantuvo ya hasta el final del encuentro.

El propio Josep Pérez y Marc Blanch, ambos con 18 de valoración, fueron los mejores jugadores del encuentro, tras sumar un 12+7 el primero y un 16+2 el segundo.

ICL MANRESA 74 – LEYMA CORUÑA 80 (1-1)

El Leyma Coruña asaltó el Nou Congost, para llevarse la victoria (74-80) y arrebatar al ICL Manresa el factor cancha en la eliminatoria. En un encuentro muy disputado de principio a fin, el conjunto gallego logró su máxima ventaja en el segundo periodo (33-43), viendo como el equipo del Bages reducía la diferencia y volvía a tomar el mando en el tercer periodo (55-54). Esto no hizo perder los nervios a los hombres de Gustavo Aranzana que, tras cuatro puntos consecutivos de Zach Monaghan, volvía a tomar el control para no volver a perderlo y lograr un importante triunfo.

Fue Zach Monaghan el mejor jugador del encuentro, al sumar 22 puntos y 6 asistencias, para 21 de valoración.